å

PRE-CLOONEY

Alfonso Cuarón explica por qué Robert Downey Jr. dejó 'Gravity'

En una entrevista, Cuarón ha hablado sobre el momento en que 'Gravity' la iban a protagonizar Angelina Jolie y Robert Downey Jr.

Por Jesús Márquez 20 de Febrero 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Alfonso Cuarón ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter y ha revelado algunos detalles interesantes sobre el proceso de casting de 'Gravity'. Quizás recordéis que allá por 2010, Angelina Jolie estaba vinculada con la película y cómo, una vez se confirmó que Jolie no estaría entre el reparto, Robert Downey Jr. pasó a ser el candidato para uno de los dos protagonistas. Pues bien, Cuarón ha aclarado por qué cada uno de los dos no acabó en 'Gravity' y quizás la razón con menos chicha sea la de Jolie.

Alfonso Cuarón con George Clooney y Sandra Bullock

En el caso de ella, todo fue un problema de agenda. "Creía que había escrito una película pequeña... solo un personaje flotando en el espacio", aclara Cuarón sobre el proceso de pre-producción. "Y el lujo fue que pudimos intentar bastantes cosas. Y una parte de esas cosas era negociar con actores. Tuve conversaciones con Angelina, pero entonces se fue a hacer otra película y justo después iba a dirigir ('Unbroken'). Algo pasa y tus caminos se separan".

Respecto a Downey Jr., el director mexicano explica que fue una dificultad en torno a cómo la tecnología que debían usar para rodar la película cortaba lo mejor de su actuación: "Quedó bastante claro, en cuanto empezamos a clavar la tecnología, o cuando la reducíamos, que iba a ser un gran obstáculo para su actuación. Creo que Robert es fantástico si le das la libertad para respirar completamente e improvisar y cambiar cosas. Pero lo intentamos con una de las tecnologías y no fue compatible. Después de eso, hubo una semana durante la que hicimos como si no hubiese pasado nada y entonces hablamos y dijimos: «Esto no va a funcionar»".

Sobre 'El prisionero de Azkaban'

Cuarón también habló en la entrevista sobre su paso por la tercera entrega de Harry Potter. Admitió que tras la salida de 'Y tu mamá también' estuvo un tiempo sin dinero y desempleado, hasta que J.K. Rowling apostó por él para la franquicia del joven mago. Sobre la primera reunión que tuvieron ambos, el director comenta que "fue increíble. Sirvió té, galletas y cosas que hacen allí. Fue muy respetuosa sobre mis elecciones y decisiones. Decía: «Sé que quieres cortar esto. Por favor, no lo hagas. Va a tener sentido en la quinta». Lo que era increíble es lo bien que conocía su universo. Me decía «No puedes poner el cementerio ahí porque el cementerio está en el otro lado».

También ha tenido palabras sobre la reciente polémica surgida por las declaraciones de Rowling acerca de su arrepentimiento al juntar a Hermione con Ron en vez de con Harry: "En realidad, fue una elección interesante. Recuerdo que muy al principio, cuando leía (Harry Potter), creía que había algo entre Harry y Hermione pero que ese algo estaba mal. Y me decía: «Vale, esto es interesante». Pero ahora se está arrepintiendo de eso. Quizás haya un giro. Quizás ahora podamos hacer una película: ¡están en sus treinta y tienen una crisis!".

Películas
Gravity 8,0 Gravity