å

WES ANDERSON EN VENA

Harvey Keitel y su curioso plan de escape en el nuevo clip de 'El Gran Hotel Budapest'

Harvey Keitel, rapado al cero y lleno de tatuajes, explica un detallado plan de escape en el nuevo avance de 'El gran hotel Budapest' de Wes Anderson

Por Adrián Peña 20 de Febrero 2014 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!
Harvey Keitel y su curioso plan de escape en el nuevo clip de 'El Gran Hotel Budapest'
El pasado 6 de febrero, 'El Gran Hotel Budapest' de Wes Anderson inauguraba la 64 edición del Festival de Berlín consiguiendo el aplauso unánime de la crítica. Después de su última película, la exitosa 'Moonrise Kingdom' (alcanzó los 45 millones de dólares), el cineasta texano ha estado gestando a lo largo de estos últimos dos años, la que es, hasta la fecha, su película más ambiciosa en lo que a presupuesto y producción se refiere.

La trama de 'El Gran Hotel Budapest' gira en torno al robo y recuperación de una pintura renacentista de un valor incalculable que desencadenará el enfrentamiento entre los miembros de una familia por quedarse con una inmensa fortuna. En mitad de toda esa batalla familiar se encuentra Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel en la Europa de entre guerras del siglo XX, y el amigo en el que más confía, Zero Moustafa.

El reparto, como es habitual en las películas de Wes Anderson, está plagado de estrellas de Hollywood. Por el hotel podremos ver a Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Bill Murray, Tilda Swinton, Edward Norton, Léa Seydoux, Jude Law, Owen Wilson, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Tom Wilkinson, Jason Schwartzman y a Harvey Keitel.

La curiosa prisión de Wes Anderson

Éste último, lleno de tatuajes y rapado al cero, es el protagonista del último clip del filme, que tiene lugar dentro de una celda en una prisión cualquiera y del que podemos sacar varias conclusiones. Con sólo dos planos vemos que Anderson sigue fiel a su marcado y detallista universo visual particular, sus fans disfrutarán, una vez más, de ese fino humor semi-satírico que le caracteriza y veremos a Harvey Keitel volver a sus orígenes, cuando interpretaba a duros delincuentes de barrio con mucho temperamento aunque, esta vez, lo hará en un contexto totalmente diferente.

Ha sido larga la espera, pero los que no se pierden una película de este director ya se pueden estar frotando las manos porque el 21 de Marzo de este año es la fecha de estreno en España marcada por Twentieth Century Fox. Y, vosotros, ¿cuál es vuestra película favorita de Wes Anderson?