å

TRAPITOS

Ganadores de los premios del Gremio de Diseñadores de Vestuario 2014

'12 años de esclavitud' acabó llevándose el premio gordo de la noche, en la que también triunfaron 'Los Juegos del Hambre: En llamas' y 'Blue Jasmine'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Febrero 2014 | 12:36
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hace pocos días conocíamos la selección de los mejores trabajos de maquillaje y peluquería cinematográficos, entregados por el sindicato de artistas del pincel y el peine. Ahora nos centramos en el Gremio de Diseñadores de Vestuario, que han anunciado los afortunados ganadores de sus premios de un arte tan importante para las películas.

12 años de esclavitud

'12 años de esclavitud' se llevó el considerado como el galardón más importante de la noche: excelencia en una película de época. Es el tipo de vestuario que suele imponerse en los Oscar, pero el sindicato de diseñadores no es un termómetro muy fiable de cara a la gala del 2 de marzo: en los últimos catorce años, solo han coincidido con la Academia en ocho ocasiones.

'Los Juegos del Hambre: En llamas' conquistó la categoría de vestuario para una película de fantasía, mientras que 'Blue Jasmine' se hizo con el premio en la categoría de película contemporánea. El premio honorífico a toda una carrera fue para April Ferry, diseñadora nominada a un Oscar por 'Maverick'. Por otro lado, Amy Adams recogió el Lacoste Spotlight Award por su excelencia en el terreno interpretativo y la concienciación de que el vestuario es una rasgo muy importante de sus personajes.

Ganadores de los premios del Gremio de Diseñadores de Vestuario 2014

Excelencia en una película contemporánea

- 'Blue Jasmine'

- 'Her'

- 'Nebraska'

- 'Philomena'

- 'La vida secreta de Walter Mitty'

Excelencia en una película de época

- '12 años de esclavitud'

- 'La gran estafa americana'

- 'Dallas Buyers Club'

- 'El gran Gatsby'

- 'Al encuentro de Mr. Banks'

Excelencia en una película de fantasía

- 'El Hobbit: La desolación de Smaug'

- 'Los Juegos del Hambre: En llamas'

- 'Oz, un mundo de fantasía'