å

OOGACHAKA

El tráiler de 'Guardianes de la Galaxia' devuelve a 'Hooked on a Feeling' a la lista de éxitos musicales

El éxito de Blue Swede, lanzado en 1974, fue descargado 2.000 veces el día en el que se presentó el tráiler de la película de James Gunn. La película se estrenará el 14 de agosto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Febrero 2014 | 18:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hacía tiempo que un tráiler no dividía tanto al público como el de 'Guardianes de la Galaxia'. Marvel ha decidido arriesgar con esta nueva franquicia, buscando un toque mucho más humorístico y desenfadado que el resto de películas del estudio. Tendremos que esperar a conocer las primeras críticas para saber si el "hijo gamberro" de Marvel consigue su cometido de dar un soplo de aire fresco a un género como el de las películas basadas en cómics, pero al menos ya hay alguien que se ha visto beneficiado por este vídeo de algo más de dos minutos.

Guardianes de la Galaxia

Billboard informa que 'Hooked on a Feeling', el tema de Blue Swede utilizado en el tráiler, ha regresado por todo lo alto a la lista de las canciones más vendidas en Estados Unidos. El 19 de febrero, día en el que debutó el vídeo promocional, el single se había descargado en el país más de 2.000 veces según las estimaciones, lo que supuso un aumento del 700% en las ventas de la canción, y en la mejor cifra que ha tenido desde que está disponible para su descarga en plataformas digitales. La última vez que tuvo tanto éxito fue en 2008, cuando fue descargada 1.000 veces, pero en toda una semana.

Muy unida al cine y la televisión

La canción, una versión de un tema de B.J. Thomas lanzado en 1968, saltó a las listas de ventas por primera vez en 1974 y llegó al número uno en su momento. Además, fue escogida por Quentin Tarantino para aparecer en la banda sonora de 'Reservoir Dogs', y es la canción que sonaba cuando el personaje de Calista Flockhart en 'Ally McBeal' veía al mítico "bebé bailón", resucitando el éxito 'Hooked on a Feeling' por todo lo alto.

'Guardianes de la Galaxia' llegarán con mucho ritmo y humor a las salas de cine el próximo 14 de agosto. La película está dirigida por James Gunn y protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel.