å

1944 -2014

Muere Harold Ramis, director de 'Atrapado en el tiempo', a los 69 años

El director y guionista ha firmado comedias de culto de los 80 y 90, como 'Los Cazafantasmas', 'Atrapado en el tiempo' o 'Una terapia peligrosa'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Febrero 2014 | 18:29
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)

Los amantes de la comedia hollywoodiense de los 90 están de luto. El Chicago Tribune ha informado que el director Harold Ramis ha fallecido tras perder la batalla contra una vasculitis inflamatoria autoinmune, una enfermedad rara que afecta a los vasos sanguíneos. Tenía 69 años. Su familia ha estado con él en el momento de su muerte y ha sido su esposa, Erica Mann Ramis, la que ha confirmado la triste noticia.

Harold Ramis en Los Cazafantasmas

Ramis se convirtió en uno de los reyes de la comedia gracias a sus trabajos como director, guionista y actor de muchas de las películas más famosas del género en los 80 y los 90. Fue guionista de 'Los Cazafantasmas' y 'Los Cazafantasmas 2' por ejemplo, donde también aparecía en el reparto interpretando al doctor Egon Spengler.

Comedias de culto

Como director, su mayor aportación al género fue la comedia de culto 'Atrapado en el tiempo', protagonizada por Bill Murray. Este filme convirtió al "día de la marmota" en una expresión popular y en una de las fiestas fetiche de los cinéfilos. Pero no ha sido la única película que ha firmado. 'Las vacaciones de una chiflada familia americana', 'El club de los chalados', 'Club Paraíso', 'Una terapia peligrosa' y 'Al diablo con el diablo' también son suyas. Su último trabajo fue 'Año Uno', estrenada en 2009 y protagonizada por Jack Black y Michael Cera.

Con Harold Ramis se marcha uno de los primeros referentes del humor tonto pero inocente, que logró crear escuela en las generaciones siguientes. De Judd Apatow a Jay Roach, todos ellos le deben mucho a otro gran talento que sabía cómo sacarnos unas carcajadas bien estridentes, recordémosle por esa capacidad.

Rostros