å

ENCUESTADOS

Oscar 2014: La mayoría de americanos no han visto las películas nominadas a mejor película

Una encuesta de Reuters afirma que más del 60% de los americanos no han visto ni una de las películas candidatas a mejor película. La más vista ha sido 'Capitán Phillips', con un 15%.

Por Jesús Márquez 25 de Febrero 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

Vale, seamos justos, si Reuters le hubiera preguntado a los españoles por las películas de los Goya en vez de los americanos por las de los Oscar, los resultados hubieran sido aún más holgados. Pero no ha sido así: la agencia de Reino Unido ha encuestado a 1433 americanos, probablemente todos estadounidenses aunque ese dato no se llegue a especificar, para saber si han visto las películas nominadas al Oscar a mejor película. Un 67% afirma no haber visto ni una sola de las candidatas.

Nominadas a mejor película en los Oscar 2014

'Capitán Phillips' es la película que mejor parada ha salido, habiéndola visto un total del 15% de los encuestados. Sorprendentemente, 'Gravity' queda en un segundo lugar con un 14%, aún habiendo recaudado en la taquilla estadounidense más del doble que la película de Tom Hanks. 'El lobo de Wall Street' y 'La gran estafa americana' comparten tercera posición como filmes más vistos por el público americano con un 12%.

¿Y quién debería ganar? Un 60% no lo tenían muy claro: un dato bastante curioso si pensamos que eso implica que un 7% de los americanos encuestados por Reuters, entre el 17 y el 21 de febrero, han respondido a esta pregunta sin ver ni una sola de las películas nominadas. '12 años de esclavitud' ha sido la más votada, con un 9%. Tras ella, tanto 'Gravity' como 'Capitán Phillips' han obtenido el respaldo del 9%, teniendo la primera una ligera ventaja sobre la segunda.

En el apartado de actores, en el que han opinado un 48%, los encuestados han votado como favorita a mejor actriz a Sandra Bullock, con un aplastante 24%; por el lado masculino, DiCaprio se llevaría la estatuilla a mejor actor si fuera por los encuestados. El 14% cree que Steve McQueen debería ganar el Oscar a mejor director y han dejado en tercer lugar, tras Martin Scorsese, a Alfonso Cuarón, quien curiosamente está en estos momentos en montones de listas de favoritos.

Los presentadores de la gala: también a examen

También se opina sobre Ellen DeGeneres, la presentadora de la gala de este año: un 60% aprueban su elección y de este 60% un total del 34% lo apoyan fuertemente. Billy Crystal, Tina Fey, Eddie Murphy y Jimmy Fallon empataron todos con un 8% como mejor candidato para presentar los Oscar. Seth MacFarlane, que los presentó el año pasado, se quedó con un 3% de los votos de los encuestados.