å

D.E.P. RAMIS

Hollywood reacciona en Twitter a la muerte de Harold Ramis

Steve Carell, Billy Crystal, Steve Martin, Judd Apatow o Dan Aykroyd recuerdan la memoria del actor en esta famosa red social. El mismo Barack Obama se ha sumado a las condolencias.

Por Adrián Lavado Moreno 25 de Febrero 2014 | 19:00

Comparte:

¡Comenta!

La muerte del director, actor y guionista Harold Ramis a los 69 años de edad por una rara enfermedad, ha conmocionado a los habitantes de Hollywood. Un gran palo para la actual comedia estadounidense que vio en el artista todo un ejemplo a seguir gracias a sus trabajos en muchas de las películas más populares de la década de los ochenta y de los noventa.

Harold Ramis

Twitter se ha convertido en el medio ideal para que personalidades de la industria den su último adiós público a las personas que se han marchado para no volver. En este listado encontrarás a gente que compartió horas de trabajos con Ramis, como Dan Aykroyd, hasta nuevas promesas de la comedia americana que vieron en él todo un referente, como Judd Apatow.

- "Aturdido y entristecido al enterarme de la muerte de Harold Ramis. Un héroe de la comedia...". (Stephen Fry)

- "Harold Ramis fue un brillante y resplandeciente ejemplo para todo escritor de comedia que tenga el deseo de ser excelente en su campo. Será echado de menos dolorosamente". (Seth MacFarlane)

- "Muy triste por Harold Ramis. Una leyenda de la comedia y un hombre encantador". (Rashida Jones)

- "Si tienes mi edad y te interesa la comedia, Harold Ramis fue uno de los motivos. La vida es rápida y se termina demasiado pronto". (Zach Braff)

- "Harold Ramis. Divertido, amable, de buen corazón. Una alegría haberte conocido". (Steve Carell)

- "RIP Harold Ramis, que era un genio de los crucigramas del New York Times, cariñoso con todo el mundo, de risa fácil, siempre considerado, talentoso, quería a su familia... Lo echaremos de menos". (Andie MacDowell)

- "Hoy es un día triste. RIP Harold". (Rick Moranis)

- "Harold Ramis fue un sabio, hilarante y brillante tipo con un corazón budista. Estoy muy agradecida de haber trabajado con él. Envío mi amor a su familia". (Olivia Munn)

- "Harold Ramis. Gracias. Te queríamos". (Judd Apatow, quien ha acompañado el mensaje con una foto suya de adolescente con Ramis)

Judd Apatow - Harold Ramis

- "Muy triste por escuchar sobre la muerte de Harold Ramis, un maestro de la comedia. 'Los Cazafantasmas', 'Atrapado en el tiempo' y más". (Steve Martin)

- "Profundamente triste al enterarme de la muerte de mi brillante, dotado y divertido amigo y maestro Harold Ramis". (Dan Aykroyd)

- "Muy triste al escuchar que perdimos a Harold Ramis. Excepcionalmente talentoso, excepcionalmente amable". (Julianne Moore)

- "Harold Ramis y yo hicimos juntos el show de National Lampoon en el Off Broadway, 'Los incorregibles albóndigas', 'El pelotón chiflado', 'El club de los chalados', 'Los cazafantasmas' y 'Atrapado en el tiempo'. Se ganó la vida en este planeta. Que Dios lo bendiga". (Bill Murray, a través de la revista TIME)

Condolencias del mismísimo Obama

La Casa Blanca y el presidente Obama han querido sumarse a las muestras de pesar a través de un comunicado: "Michelle y yo nos entristecimos al enterarnos del fallecimiento de Harold Ramis, uno de los grandes humoristas satíricos de América y, como muchos otros genios de la comedia, un enorgullecedor producto del Second City de Chicago. Cuando vimos sus películas -de 'Desmadre a la americana' y 'El club de los chalados' a 'Los cazafantasmas' y 'Atrapado en el tiempo'- no sólo nos reíamos hasta morir. Cuestionábamos a la autoridad. Nos identificábamos con lo ajeno. Nos poníamos del lado de los perdedores. Y, pese a todo, nunca perdíamos la fe en los finales felices. Nuestros pensamientos y oraciones están con la mujer de Harold, Erica, sus hijos, nietos y todos aquellos que lo amaron, que citan su obra con desenfreno y esperan que haya obtenido la conciencia absoluta", dice el presidente de Estados Unidos.