å

MÁS CERCA

Karl Urban confirma que se están teniendo conversaciones para que 'Dredd 2' ocurra

El estudio, el director y el guionista de la película original se han reunido para hablar sobre las posibilidades de una secuela de 'Dredd'.

Por Jesús Márquez 28 de Febrero 2014 | 13:30

Comparte:

Ver comentarios (3)

Es posible que el evento Destination Star Trek Frankfurt no os suene de nada, pero también es posible que sepáis qué película es 'Dredd' y hasta quizás seáis uno de sus muchos seguidores que quieren una secuela: entonces os interesa esto. Karl Urban fue uno de los invitados al evento y una de las inevitables preguntas que le hicieron giró en torno a 'Dredd 2' y si hay alguna posibilidad de que acabe existiendo en el futuro.

Karl Urban en el Destination Star Trek Frankfurt

El actor ha confirmado que el estudio, el director Pete Travis y el escritor Alex Garland están teniendo conversaciones en torno a 'Dredd 2'. Quizás se esté negociando un presupuesto aún más ajustado o las previsiones sean incluso más optimistas: en cualquier caso, no es aún motivo de celebración pero sí es una buena señal de que la secuela podría llegar a realizarse e incluso con el equipo original.

Reviviendo gracias al formato doméstico

Urban, que siempre se ha mostrado entusiasta ante la idea de una segunda parte de 'Dredd', ha animado en varias ocasiones a que los fans de la franquicia hagan ruido para que la película llegue a producirse. Nunca lo ha descartado del todo gracias a las ventas en DVD y Blu Ray, que llegaron a ascender a las 650.000 copias en una sola semana, una cifra impresionante teniendo en cuenta además el batacazo de taquilla en cine que supuso la producción. Durante el evento, ha confirmado que han sido precisamente estas ventas en formato doméstico lo que ha hecho despertar el interés del estudio.

En cierto modo, se podría considerar que ya existe una secuela de 'Dredd': el año pasado se lanzó un cómic dentro del número 340 de la revista Judge Dredd, cuyo argumento se concibió como una continuación de la película de Pete Travis, con guion de Arthur Wyatt y dibujo de Henry Flint.

Películas