å

OGRO PARA RATO

El director ejecutivo de DreamWorks confirma que habrá 'Shrek 5'

Jeffrey Katzenberg afirma que todavía queda un capítulo que contar y que llegará a las salas en un futuro. En el verano de 2015, se inaugurará en Londres una atracción inspirada en el personaje.

Por Adrián Lavado Moreno 26 de Febrero 2014 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (5)

'Shrek' es la franquicia más querida y rentable del catálogo de Dreamworks Animation. El estudio de animación ha sabido rentabilizar al máximo la historia de este ogro huraño pero de buen corazón y su pintoresca fauna de amigos con el lanzamiento de cuatro entregas y un spin off, además de especiales televisivos, un musical en Broadway y un sinfín de merchandising.

'Shrek'

Sin embargo, ya se sabe que es mejor no tensar demasiado la cuerda y la saga se encuentra en estos momentos descansando, pero eso no quita para que vayamos a ver una quinta entrega en el futuro. Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de DreamWorks Animation, habló recientemente con Fox Business Network sobre la alianza con Merlin Entertainments para crear una atracción en Londres, en la orilla sur del río Támesis, con el nombre de 'Far Far Away Adventure' y basada en los personajes de Shrek.

"Nos gustaría dejarles un poco de tiempo para descansar, pero creo que pueden estar seguros de que tendremos otro capítulo de Shrek. No hemos acabado, y lo que es más importante, él tampoco", dijo el empresario.

Atracción para Shrek

Aunque 'Shrek: felices para siempre' se vendió como la última entrega de la saga, Dreamworks no tiene intención de desprenderse tan fácilmente de los lucrativos ingresos que le proporcionan el ogro y su troupe. La recaudación de las cuatro películas supera los 3.000 millones de dólares de recaudación por todo el mundo. Por el momento, el proyecto más cercano es la construcción de esta atracción que se inaugurará en verano de 2015 y que se irá ampliando durante los próximo nueve años con seis atracciones más.

Películas