å

ENCASILLADO

Jason Momoa explica por qué rechazó el papel de Drax el Destructor en 'Guardianes de la Galaxia'

Marvel le ofreció el personaje tras realizar una prueba, pero acabó rechazándolo en favor de Dave Bautista. Aunque mucho se haya hablado de una cuestión monetaria, el actor expone sus motivos.

Por Adrián Lavado Moreno 28 de Febrero 2014 | 17:50

Comparte:

Ver comentarios (4)

Hace unos días saltaba la noticia de que antes de que le ofrecieran el personaje de Drax el Destructor, uno de los miembros de 'Guardianes de la Galaxia', a Dave Bautista, Disney probó con otros actores entre los que se encontraba Jason Momoa. De hecho, el actor hawaino realizó una audición para los productores de la película y éstos le ofrecieron el papel, pero acabó rechazándolo. Las primeras hipótesis apuntaban a que se trataba de una cuestión monetaria, sin embargo, el actor ha roto su silencio y apunta hacia otros motivos.

Jason Momoa - Drax

En unas declaraciones recogidas por el portal Zap2it, Jason Momoa habla sobre el tema y afirma que está un poco cansado de interpretar a los mismos personajes y que prefería enfocar su carrera en otra dirección. También aprovechó para alabar el trabajo de su sustituto:

"Dave es perfecto para el papel, para Drax. Y a mí no me pegaba porque ya había hecho demasiados personajes que no dicen demasiado, que llevan el cuerpo pintado y van sin camiseta. Por eso he rechazado unos cuantos papeles en películas de acción".

A lo que añade: "Quiero que mis hijos vean a su padre feliz. No es que Drax no sea un buen personaje. Simplemente no me interesaba. Ya estuve en 'Stargate: Atlantis' durante cuatro años interpretando a un personaje parecido llamado Ronon, un alienígena que gruñe y que no dice demasiado. Ya lo he hecho y, lo haya visto o no la gente, uno quiere hacer cosas nuevas".

Jason Momoa durante los últimos meses ha estado trabajando en su debut como director, 'Road to Paloma'. Escrita y protagonizada por él mismo, la película narra el viaje de dos motoristas por los Estados Unidos. Uno de ellos huye de la justicia por haber vengado la muerte de su madre y el otro intenta superar el fin de su matrimonio. Ambos forjarán una improbable amistad que se pondrá a prueba a su paso por la cordillera de Teton.

Divertidísima prueba con Pratt

El reparto final de 'Guardianes de la Galaxia' está compuesto por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y las voces y movimientos de Bradley Cooper y Vin Diesel. Precisamente Pratt, quien interpreta al personaje del fanfarrón Star-Lord, hizo la prueba de casting al mismo tiempo que Momoa. El actor recuerda este momento durante la entrevista:

"Una de la audiciones más divertidas que he hecho en mi vida ha sido con él. Es fenomenal. Va a mataros de la risa. Va a ser increíble. Es una especie de Han Solo. Va a ser un película fenomenal. Estoy encantado de que le dieran el personaje principal".

Rostros