å

TAQUILLA ESPAÑA

'Monuments Men' aguanta en el número uno de la taquilla española en su segunda semana

La película de George Clooney no llega ni a acercarse al millón de euros en su segundo fin de semana, pero ninguna de las películas del ranking consigue adelantarla.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Marzo 2014 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Monuments Men
La taquilla española en el fin de semana pre Oscars sigue sin levantar cabeza. La cifra total sigue por debajo de los 5 millones de euros, y el número de espectadores del fin de semana cae por debajo de los 700.000, según datos de Rentrak. La falta de superproducciones dificulta la mejora de los datos de las películas que ya están en cartelera. Esta ausencia de contrincantes de peso ha posibilitado que George Clooney se quede muy a gusto en el primer puesto de la taquilla.

'Monuments Men' repite liderazgo en su segunda semana, pero se queda bien lejos del millón de euros. Acumula solamente 0,88 millones de euros a un total, cercano a los 3 millones. La caída no es muy fuerte, un 36%, pero tampoco es un número uno del que se pueda alardear, síntoma de que los cines están viéndoselas y deseándoselas para llenar sus salas estos fines de semana.

'La LEGO película' es de las pocas que cuenta con una buena noticia esta semana. La película mantiene casi la misma cifra que el fin de semana anterior, dándole todavía aire para crecer un poco más, ante la llegada de más propuestas para niños. 0,63 millones de euros que se suman al total de 4,3 millones.

El primer estreno que encontramos ocupa el tercer puesto del ranking. Es 'Philomena', nominada al Oscar (aunque se fuera de vacío). 0,51 millones de euros para empezar, y la mejor media de la semana, 2.466 euros por pantalla, fruto de un estreno bien planificado. Su estreno cercano a la gala ha conseguido llamar la atención, pero ahora depende totalmente del boca-oreja. Le sigue el segundo estreno más importante, 'El poder del dinero'. La película comienza con 0,39 millones de euros y una media bastante baja de 1.566 euros por pantalla. No venía con buenas críticas, por lo que bastante que se haya colado en los primeros puestos.

El efecto pre-Oscars

'El lobo de Wall Street' se ve beneficiada por el interés por los Oscar, y aguanta en quinta posición con 0,3 millones más, y un total de 11,53 millones, cayendo solamente un 20% en su séptima semana. No es la única que recibe el impulso por las ganas de hacer quinielas de cara a los premios. 'Her' cae un 15% en su segunda semana y ocupa la sexta posición, 'La gran estafa americana' lo hace un 9% y queda séptima. 'Nebraska' cae un 11%. Las más beneficiadas han sido las principales candidatas al premio gordo. La triunfadora, '12 años de esclavitud', aumentaba su recaudación un 56% respecto a la semana anterior, mientras que 'Gravity' lo hacía un 228%, aprovechando su reestreno en salas.

Dos estrenos marcarán la principal competición para los primeros puestos del ranking esta semana. '300' fue todo un fenómeno en nuestro país, ¿conseguirá '300: El origen de un imperio' hacer justicia a su legado? Los más pequeños recibirán 'Las aventuras de Peabody y Sherman', buscando el mismo éxito que lograron 'Los Croods' el año pasado. 'Joven y bonita', 'Dog Pound (La perrera)', 'Oh Boy' o 'Emperador' ponen el contrapunto más adulto al menú.