å

TIRADOS A LA BARTOLA

Primera imagen de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'

Javier Fesser regresa a la franquicia para dirigir esta tercera entrega en la que los agentes de la T.I.A. se tendrán que enfrentar a un cómico villano. Llegará a los cines el 28 de noviembre de 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 4 de Marzo 2014 | 19:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

El salto al cine de los míticos personajes creados por Francisco Ibáñez supuso toda una revolución en el panorama cinematográfico español. Con un impresionante éxito de taquilla y una secuela a sus espaldas, la franquicia basada en la famosa pareja de agentes de la T.I.A tiene intención de sumar una nueva entrega a finales de año.

'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'

Javier Fesser ('Camino') se encargará de la dirección de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo', nueva aventura que ha sido rodada con la técnica de CGI y en 3D. Los 22 millones de recaudación de la primera entrega ha animado a los productores a dotar a esta tercera entrega con 10 millones de presupuesto. Fesser ha colaborado en el guion, coescrito junto a Cristóbal Ruiz y Claro García, mientras que de la animación se ha encargado Ilion Animation Studios, empresa que se encontraba detrás de 'Planet 51'.

Esta primera imagen de la producción ha sido lanzada en Audiovisual 451. En ella vemos a Filemón alterado en el sofá de su casa junto a un impasible Mortadelo. La película llegará a los cines el 28 de noviembre de 2014, para mostrarnos como los agentes se enfrentan al mayor ataque criminal de la historia: un ataque de risa promovido por un supergamberro que afecta a todos los estamentos de la sociedad.

Medalla al mérito policial para Mortadelo y Filemón

La decisión por parte del Ministerio del Interior de otorgar la Medalla de Oro al Mérito Policial con carácter honorífico a la Virgen del Amor no ha sentado bien a algunos sectores de nuestra sociedad. Como contrapartida y de un modo irónico, se ha puesto en marcha una campaña a través de Change.Org para que se entregue la misma condecoración a Mortadelo y Filemón.

El creador, argumentaba su propuesta de esta manera: "Tras la concesión de la Medalla de Oro al mérito Policial con carácter honorífico a Nuestra Señora María Santísima del Amor, solicito de igual forma la concesión de dicha condecoración a Mortadelo Y Filemón, personajes también de ficción que desde 1958 llevan contribuyendo a ensalzar las bondades de la Policía a través de sus divertidas viñetas.". La petición ya ha alcanzado las 18.000 firmas.

Rostros