å

CARMINA MÁS NEGRA

Primer tráiler de 'Carmina y amén', el extravagante duelo de la madre de Paco León

Carmina Barrios regresa en esta secuela de 'Carmina o revienta' que nos contará los días posteriores a la muerte del marido de la protagonista. Estreno en cines, el próximo 30 de abril.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Marzo 2014 | 18:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Carmina o revienta', novedoso debut en la dirección del popular actor Paco León, logró conquistar a la audiencia con el nacimiento de un personaje que derrochaba naturalidad, franqueza y un puntito de mala baba. Hablamos de Carmina, álter ego de la madre del director que se prestó a protagonizar esa locura de falso documental que recaudó 650.000 euros, al mismo tiempo que se saltaba a la torera la norma no escrita de las rígidas ventanas de distribución en España.

'Carmina y amén'

Como era de esperar, Paco León se ha atrevido a levantar una secuela que llegará pronto a los cines bajo el título de 'Carmina y amén'. Tras un primer teaser protagonizado por Carmina y su "Bárcenas", ya podemos ver el primer tráiler de esta secuela que, como buena secuela, parece que va a ser más grande y más espectacular (dentro de lo que le permite su bajo presupuesto).

Alocadas situaciones se derivan cuando Carmina, tras la súbita muerte de su marido, convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

El 30 de abril en cines

"Se está muriendo gente que no se ha muerto nunca" o otras desternillantes frases dejan al descubierto que el tono de esta secuela será el mismo que el de su predecesora. Al reparto, protagonizado por la madre del actor, Carmina Barrios, María León y Paco Casaus, se han unido otros miembros de la familia León-Barrios, además de actores profesionales como Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos o Manolo Solo. 'Carmina y amén' competirá en la Sección Oficial del Festival de Málaga 2014, que se celebrará del 21 al 29 de marzo, y llegará a los cines un mes más tarde, el 30 de abril.