å

DUDOSO HONOR

'La vida secreta de Walter Mitty', nombrada la película con el peor product placement de 2013

La comedia dramática de Ben Stiller ha sido premiada por la mala colocación de las marcas Life, eHarmony y especialmente la cadena de pizzerias Papa John.

Por Adrián Lavado Moreno 9 de Marzo 2014 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

'La vida secreta de Walter Mitty' ha supuesto el proyecto más ambicioso en la carrera como director de Ben Stiller. El éxito de 'Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!' motivó a 20th Century Fox a apostar casi 100 millones de dólares en la nueva adaptación del popular relato de James Thurber. Pero sus esfuerzos por verse reconocida en la pasada temporada de premios, llegando incluso a invertir grandes sumas de dinero, no ha dado sus frutos. Sin embargo, la película ha sido recompensada recientemente con el dudoso premio de ser la película con el peor product placement de 2013.

'La vida secreta de Walter Mitty'

Bradnchannel, página de Internet especializada en publicidad, ha otorgado recientemente sus Product Placement Awards, intentando destacar aquellas películas que tienen el honor de contar con una gran cantidad de marcas comerciales insertadas durante el metraje. 'La vida secreta de Walter Mitty' ha sido la peor parada al ganar el premio al peor product placement del año, por la aparición continuada de las marcas Life, eHarmony y las pizzas Papa John.

"Todo está infectado con una inquietante gran cantidad de promociones de marca, incluyendo Cinnabon, la revista Life y eHarmany con un gran papel en la trama, pero Walter Mitty riza el rizo con la aparición en medio de la nada de una pizzería Papa John en su aventura islandesa. En la secuencia, Mitty se imagina a sí mismo en un Papa John situado en medio del paisaje rural de Islandia. Después, usted ve que cuando era adolescente Mitty trabajaba en un Papa John de Nueva Jersey, algo casi imposible, ya que el primer Papa John abrió sus puertas en Indiana en el año 1984 y Ben Stiller nació en 1965", justifica así el medio su decisión.

Como curiosidad, se ha destacado que una de las marcas más vistas en la gran pantalla ha sido Budweiser, apareciendo en películas como 'El mayordomo', 'Nebraska' o 'Don Jon'.

Lejos de ser el éxito esperado

'La vida secreta de Walter Mitty' comenzó bien su andadura crítica al ser elegida como una de las mejores películas de 2013 por diferentes revistas de prestigio, pero poco a poco se fue desinflando su estela. En taquilla ha sido un moderado éxito, ya que no ha conseguido doblar su presupuesto en la taquilla mundial. La película costó 90 millones de dólares y recaudó alrededor del mundo 176,3 millones.

Rostros