å

ANTICIPADOS

La próxima novela gráfica de Max Brooks tendrá película

El escritor de 'Guerra Mundial Z' estrenará nuevo libro titulado 'The Harlem Hellfighters', que tendrá adaptación a la gran pantalla.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 9 de Marzo 2014 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Max Brooks, el escritor detrás del libro 'Guerra Mundial Z', volverá a tener una película sobre una de sus obras, y en esta ocasión, no tiene nada que ver con zombies. Sony Pictures se ha hecho con los derechos de su próxima novela gráfica, de título 'The Harlem Hellfighters', para llevarla a los cines de la mano de la productora de Will Smith y James Lassiter: Overbrook Entertainment. Si bien, la novela gráfica aún no se ha estrenado en las librerías, pero parece ser que su potencial para el cine es más que evidente.

La próxima novela gráfica de Max Brooks tendrá película

La historia que narrará se basa en el Regimiento de Infantería número 369, el cual fue el primer regimiento afroamericano llamado para luchar en la Primera Guerra Mundial. La historia por lo tanto narrará las situaciones vividas por estos soldados en las trincheras de Francia, los cuales formaron el regimiento que más tiempo estuvo en combate de todos los enviados por el ejército estadounidense. Será también la historia de cómo los soldados, aún siendo discriminados por su raza en su país natal, lucharon en su nombre en la Gran Guerra, siendo todo un ejemplo de patriotismo y amor por la bandera.

Aventurados

Max Brooks puede estar más o menos orgulloso del trabajo hecho con su obra en 'Guerra Mundial Z', pero lo que está claro fue el éxito del filme en todo el mundo, consiguiendo la friolera de 540 millones de dólares de recaudación mundial, y siendo también la película más taquillera protagonizada por Brad Pitt. En cuanto a su secuela, volverá a contar con Pitt como productor y protagonista, además de que detrás de las cámaras se encontrará el español Juan Antonio Bayona.

En cuanto a 'The Harlem Hellfighters', es aún muy pronto para hablar de director y reparto, ya que primero tendrá que ponerse en marcha toda la maquinaria de pre producción del filme, e incluso, esperar hasta conocer la recepción de la novela gráfica, que llegará a las librerías el 1 de abril, y quizás dependiendo de su éxito la producción del filme sea algo más factible, o simplemente, Sony se haya aventurado apostando por una obra de la que aún no se conoce su repercusión.