å

TAQUILLA EEUU

'300: El origen de un imperio' gana la batalla de la taquilla norteamericana

La secuela consigue vencer al estreno de 'Las aventuras de Peabody y Sherman', alzándose con la victoria en la taquilla norteamericana y mundial. Pero no alcanza la cifra recaudada por '300' en su día.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Marzo 2014 | 09:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
300: El origen de un imperio
Fue en 2006 cuando los cines se llenaron de imponentes guerreros de cuerpo escultural y testosterona por las nubes. El público recibió '300' con mucha curiosidad, y llenaron las salas semana tras semana para convertir a la película de los espartanos en una película de culto instantáneo. Han pasado ocho años, y Warner Bros. ha querido volver a probar suerte con la misma fórmula, pensando en el potencial de franquicia que pueden tener estos hombres con sed de sangre.

La jugada no les ha salido nada mal. '300: El origen de un imperio' se estrena en Estados Unidos con 45,1 millones de dólares en su primer fin de semana. Aunque es un número uno bien sólido, queda muy atrás de los 70 millones que hizo la primera entrega en su estreno (aunque, con los tiempos que corren, no es ni comparable). La película ha contado con un porcentaje mayoritario de entradas en 3D, cosa que no suele ocurrir muy a menudo últimamente. Aunque parece lejano su objetivo de cubrir loas 110 millones que ha costado la película, publicidad aparte, los griegos han logrado conquistar también la taquilla internacional, recaudando 132 millones en los mercados donde se ha estrenado. Con estas cifras, el éxito parece sonreírles de nuevo.

'Las aventuras de Peabody y Sherman' no ha conseguido alcanzar el número uno, pero se estrena con unos interesantes 32,5 millones de dólares. Sin embargo, no consiguen repetir el éxito de 'Los Croods', que debutó con 43,64 millones de dólares el año pasado. Además, su altísimo presupuesto de 145 millones de dólares hace necesario que aguante bien en las próximas semanas, para no quedarse a medias. Siendo un producto destinado a los niños, no será difícil que terminen lográndolo.

'Non-Stop (Sin escalas)' cae del primer al tercer puesto en su segunda semana, acumulando 15,38 millones de dólares. Su descenso es bastante fuerte, pero le ha ido mejor que a 'Son of God', que se desploma un 61% en su segunda semana y acaba quinta, con 10 millones más. Entre estos dos títulos encontramos a 'La LEGO película', que cae un 45%, pero consigue sumar 11 millones más a su total, cercano ya a los 225 millones de dólares. Más abajo, en la novena posición, encontramos a '12 años de esclavitud', la más beneficiada por el efecto Oscar. Vuelve al top diez y aumenta un 123% su recaudación respecto a la semana anterior. 'Frozen: El reino del hielo' también está de enhorabuena, ya que es la primera película desde 'Chicago' que ha aguantado quince fines de semana entre los diez primeros puestos del ranking.

'El gran hotel Budapest' bate récords en su estreno limitado

Pero la mayor alegría de la semana se la ha llevado Wes Anderson y 'El Gran Hotel Budapest'. La película se ha estrenado en cuatro cines de Estados Unidos, pero eso no ha sido problema para lograr un éxito sin precedentes. Con 800.000 dólares recaudados en el fin de semana, su media por sala es de 200.000 dólares, la mejor cifra de la carrera de Wes Anderson. Además, se convierte en la novena película de la historia con mejor media por sala en su estreno, superada solamente por 'Red State' si solo nos fijamos en películas no animadas. La curiosa película de Anderson comienza así una andadura en cines de lo más prometedora.

Esta semana, los norteamericanos volverán a vivir la fiebre 'Breaking Bad' con la llegada de 'Need For Speed' a los cines. Aaron Paul se enfrenta a su primer gran papel protagonista con una franquicia que quiere emular el éxito de los videojuegos, ahora en las salas. Su competencia es Tyler Perry, que suele acertar bastante a la hora de llamar la atención de los estadounidenses. Estrena 'The Single Moms Club'.