å

FIRME CANDIDATO

Liam Neeson explica por qué no aceptó la oferta de convertirse en James Bond

El actor recibió una oferta en firme para protagonizar 'GoldenEye' en 1995, pero terminó rechazándola. El papel fue a parar finalmente a Pierce Brosnan.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Marzo 2014 | 10:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Cada vez que un actor ha aceptado el papel del agente 007, ha pasado a convertirse en todo un mito del cine de acción y de espionaje. Otros se lo han tenido que buscar con más ahínco, como es el caso de Liam Neeson, que no contó con el impulso de entrar en una saga tan importante como la de 'James Bond', pero se ha labrado también un nombre en el mundo del thriller. El éxito de 'Venganza' y su secuela demuestran que el público también confía en su saber hacer con las pistolas y persecuciones.

Liam Neeson

Liam Neeson siempre ha estado incluido en las listas de posibles candidatos para el papel de James Bond, pero ahora sabemos que, de hecho, recibió una oferta formal para convertirse en el agente del MI-6: "Fui cortejado con mucha insistencia, por así decirlo, y estoy seguro de que otros actores también lo fueron", comentaba en una entrevista al Hull Daily Mail.

¿Por qué rechazó el papel de James Bond? "Fue hace unos 18 o 19 años y mi prometida me dijo: '¡Si interpretas a James Bond no nos casamos!'. Y tuve que tener eso en cuenta, porque quería casarme con ella". Eso es amor. Al rechazar el puesto, el papel protagonista de 'Goldeneye' terminó siendo aceptado por Pierce Brosnan.

Liam Neeson, sin escalas

Liam Neeson fue solamente uno de los nombres de una larga lista de posibles candidatos para el papel en su día, con Mel Gibson, Sam Neill o Hugh Grant en las quinielas. Pierce Brosnan demostró ser una elección muy correcta finalmente, mientras que Neeson ha podido seguir haciendo de las suyas en el género, a través de otras películas. La próxima que veremos será 'Non-Stop (Sin escalas)', que llegará a los cines el 21 de marzo.

Películas
Rostros