å

AVANT-GARDE

Wes Anderson está interesado en hacer una película en el espacio exterior

El director afirma estar pensando en la próxima película que rodará, ahora que 'El gran hotel Budapest' está a punto de estrenarse. Explica que está pensando en un proyecto "avant-garde" junto a Roman Coppola.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Marzo 2014 | 11:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Cuando Wes Anderson se encuentra detrás de un proyecto cinematográfico, sabemos que no nos vamos a encontrar con una película del montón. El particular toque visual, los increíbles elencos que reúne y sus guiones, a cada cual más curioso, le han conseguido una legión de fans bien grande. Para muestra, los 200.000 dólares por sala que ha hecho 'El Gran Hotel Budapest' en su estreno norteamericano, disponible en solamente cuatro salas de Nueva York y Los Angeles. Todo un récord.

Wes Anderson en el rodaje de 'Moonrise Kingdom'

Pero el cineasta no quiere dormirse en los laureles, y ya está dándole vueltas a un nuevo largometraje. Hace meses ya comentaba que no le importaría volver a la animación, y que había pensado en una idea, pero le costaría encontrar financiación porque no estaría dirigida al público infantil. Ahora el director vuelve a dar pistas sobre lo que pasa por su cabeza. Hablando con Vanity Fair (vía Aceshowbiz), Anderson ha comentado, con un cierto toque de broma: "Me gustaría intentar hacer una película con localizaciones en el espacio o en un planeta cercano. Espero que acabemos en algún lugar con buenos incentivos fiscales al final del día". Sin embargo, ya comentó en su día que 'Gravity' le había dejado fascinado, y que no descarta pasarse pronto al 3D.

El espacio es solo una de las opciones que contempla para su próximo proyecto. IndieWire ha podido hablar recientemente con el director, que les ha explicado: "Tengo varias ideas sobre lo próximo que quiero hacer aunque son muy complicadas. No estoy siquiera seguro de que sea una película. Pero con suerte lo es. Roman Coppola y yo estamos trabajando juntos en algunos aspectos". A la hora de describir con mayor exactitud a qué se refiere, dijo que era un proyecto muy "avant-garde", y que si tuviera que venderlo con una frase, sería la siguiente: "Muchas cosas ocurriendo a la vez".

De entre los muertos

Mientras tanto, el 14 de marzo recibiremos en los cines de España su próxima película: 'El gran hotel Budapest'. El reparto principal, encabezado por Ralph Fiennes, es una larguísima lista de caras conocidas. El director sabe rodearse de mucho talento, pero ha explicado que, si pudiera traer a algún actor mítico de vuelta a la vida, escogería a William Powell, Barbara Stanwyck, Clark Gable y Chester Morris.

Rostros