å

VILLANOS PARA TODOS

La aparición de Rhino en 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' será mínima

Marc Webb ofrece su opinión sobre la gran cantidad de villanos que aparecerán en la secuela, y afirma que también pensó que era una estupidez reiniciar la saga tan pronto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Marzo 2014 | 16:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)
The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro
Desde hace bastantes meses hemos visto cómo se cernía sobre 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' la sombra de 'Spider-Man 3'. La idea de los Seis Siniestros suena muy bien pero, ¿no serán de nuevo demasiado villanos para un solo héroe? ¿Volveremos a encontrarnos una saturación de personajes en la película de Marc Webb?

El director intenta justificarse en unas nuevas declaraciones, recogidas por IndieWire: "Todo depende de cómo lo escribas. Somos conscientes de esas películas y de las quejas que tuvo la gente. El villano principal es Electro. Cualquier otro villano emerge a partir de ahí. Hemos sido cuidadosos para asegurarnos de que las historias entretengan. Tenías que asegurarte de que creabas obstáculos que fueran difíciles de superar. Queríamos hacer difíciles los obstáculos físicos y emocionales. Rhino aparece durante cuatro minutos así que es una comparación legítima, pero cuando veas la película, yo estoy seguro". Una mala noticia para los fans del personaje o de Paul Giamatti, pero seguramente Sony tendrá más planes con este enemigo de Peter Parker.

Aprovechando la entrevista, el director quiso dejar claro que él también pertenecía a ese amplio grupo de personas que veía demasiado precipitado un reboot de la saga del Hombre Araña: "Era la idea más estúpida que había oído en mi vida. Amy Pascal me la ofreció y pensé que era una locura. Pero por supuesto yo era fan de Spider-Man, más de Peter Parker en realidad. Eran unos tiempos complicados. Acababa de terminar '500 días juntos'. No sabía qué hacer luego. Y esas películas, que son realmente sagradas para algunas personas, no eran tan antiguas. Me dieron un guión que no me gustó. Y Amy dijo, 'No puedes rechazar a Spider-Man'. Y tenía razón. Fue una de las mejores decisiones que he tomado. Pero construirla fue una aventura. No solo por ser fan de Spider-Man, que ya era algo, sino que también sentía curiosidad por el proceso y por trabajar con gente prometedora como Andrew Garfield, o con gente como Sally Field. Las oportunidades eran extraordinarias. Me levantaba cada mañana y pensaba sobre lo que habría hecho bien en una vida anterior".

No se ha cortado con el CGI

Para 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', Marc Webb ha querido impulsar el uso del CGI, ya que en la primera entrega no se encontraba muy cómodo con esta tecnología: "En la primera película fui bastante reservado con el CGI, francamente, porque no quería que se viera demasiado raro o incómodo. Hubo un momento ya metidos en el proceso de producción en el que un lagarto gigante atravesaba una pared a golpes y dije, 'Esto no es realista'. Y tomé la decisión de que en la siguiente película acogería al espectáculo y no me conformaría con algo pequeño. No abandonaría las cosas emocionales pero quería que fuese grande y expresara y dirigiera ese sentimiento que tenías cuando leías los cómics de pequeño - ese color y esa bestialidad. Creo que en la segunda película hemos mantenido realmente la textura realista y emocional y la hemos combinado con el espectáculo".

'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' llegará a los cines españoles el 17 de abril. Además de estas declaraciones, os presentamos un nuevo póster de la película, con Andrew Garfield colgado del edificio OsCorp.