å

LISTA DE GANADORES

'La gran familia española' y 'Caníbal' se llevan los Premios Unión de Actores 2014

Olimpia Melinte y Hovik Keuchkerian han sido nombrados actriz y actor revelación por sus papeles en 'Caníbal' y 'Alacrán Enamorado', respectivamente. Y el reconocimiento a 'Toda una vida' ha sido para José Luis Sazatornil.

Por Ángela del Caz 11 de Marzo 2014 | 10:20

Comparte:

¡Comenta!

Tras la entrega de los Feroz, los Goya 2014 y los Fotogramas de Plata 2013, ha llegado el momento de la que la Unión de Actores desvelara su lista de ganadores. Secun de la Rosa y Llum Barrera han sido los encargados de presentar la ceremonia celebrada en el Teatro Coliseum de Madrid.

Hasta allí llegaron 'La gran familia española', 'Alacrán enamorado' y '10.000 noches en ninguna parte' como grandes favoritas de una noche en la han sido los propios actores y actrices los encargados de premiar lo mejor del último año, que ha estado muy repartido en esta ocasión.

Antonio de la Torre, Mejor actor por 'Canibal'

En la gala, marcada por la reivindación (Pilar Bardem ha hablado de "desolación"), Antonio de la Torre ('Caníbal') y Susi Sánchez (10.000 noches en ninguna parte) han sido alzados como Mejor actor y actriz protagonista después de que se les escapara el Goya.

Misma situación en la que se encontraba Belén López ('15 años y un día'), que ha sido nombrada Mejor actriz secundaria, galardón que en la categoría masculina ha sido para Roberto Álamo, que, en este caso sí, ya se llevó el Goya 2014 por su papel en 'La gran familia española'.

Ya en reparto, el reconocimiento ha sido para Dani Muriel por 'Diamantes negros' y para Alicia Rubio por 'La gran familia española', mientras que Olimpia Melinte y Hovik Keuchkerian son los actores revelación de esta edición por sus interpretaciones en 'Caníbal' y 'Alacrán Enamorado', respectivamente.

Reconocimiento a 'Toda una vida' para José Luis Sazatornil

Por su parte, el reconocimiento a 'Toda una vida' ha sido para José Luis Sazatornil. Con más de un centenar de películas a sus espaldas, así como obras de teatro, su delicado estado de salud le ha impedido recoger el galardón. En su lugar se ha proyectado un vídeo en el que se veía cómo lo recibía en su casa.

Además, la presidenta de la entidad de gestión de derechos AISGE, Pilar Bardem, ha entregado la Mención de honor 'Mujeres de Unión' a Carmen Pitillas, Dolores Ramírez, Delia Mateos y Pilar Vázquez, que han conseguido, gracias a la ayuda vecinal, evitar el cierre de los cines Renoir, ahora llamados Cines Zoco Majadahonda.

Susi Sánchez, Mejor actriz por '10.000 noches en ninguna parte'

Ganadores de los XXIII Premios de la Unión de Actores en las categorías cinematográficas

Mejor actriz protagonista

- Ingrid Rubio, 'La estrella'

- Leticia Dolera, 'Violet'

- Susi Sánchez, '10.000 noches en ninguna parte'

Mejor actriz secundaria

- Belén López, '15 años y un día'

- Lola Dueñas, '10.000 noches en ninguna parte'

- Verónica Echegui, 'La gran familia española'

Mejor actriz de reparto

- Alicia Rubio, 'La gran familia española'

- Carmen Mayordomo, 'Casting'

- Natalia Mateo, 'Casting'

Mejor actor protagonista

- Álex González, 'Alacrán enamorado'

- Andrés Gertrúdix, '10.000 noches en ninguna parte'

- Antonio de la Torre, 'Caníbal'

Mejor actor secundario

- Antonio de la Torre, 'La gran familia española'

- Carlos Bardem, 'Alacrán enamorado'

- Roberto Álamo, 'La gran familia española'

Mejor actor de reparto

- Dani Muriel, 'Diamantes negros'

- José Luis García Pérez, 'A puerta fría'

- Miguel Ángel Silvestre, 'Alacrán enamorado'

Actriz revelación

Olimpia Melinte, 'Caníbal'

Actor revelación

Hovik Keuchkerian, 'Alacrán enamorado'