å

ENTRADA SECRETA

Nueva imagen y sinopsis oficial de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

Javier Fesser habla sobre esta nueva aventura que llevará a los agentes de la T.I.A. a los cines mediante una película de animación por ordenador y en versión estereoscópica 3D.

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Marzo 2014 | 16:30

Comparte:

Ver comentarios (3)

Mortadelo y Filemón, los dos agentes secretos más famosos surgidos de nuestras fronteras, regresan a la carga con un nuevo largometraje que llegará a los cines a finales de año. 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo' intentará recoger el espíritu de las viñetas de Franscisco Ibáñez para trasladarlo a la gran pantalla a través de una película de animación por ordenador y en versión estereoscópica 3D.

'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

Javier Fesser('Camino'), que vuelve a ponerse detrás de las cámaras en esta tercera entrega de la franquicia tras 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón', define su nuevo proyecto así: "Se trata de una historia urbana, doméstica, con claras referencias a la actualidad, cien por cien Mortadelo y Filemón, cien por cien fiel a la obra de Francisco Ibáñez. Es una comedia de acción que hace uso de un ritmo endiablado para imitar al maestro dibujante, quien decidió hace más de cincuenta años no dar tregua a sus lectores acribillándoles con abrumadores y surrealistas gags visuales, a cada cual más bestia, a cada cual más ocurrente. Una película-espectáculo, familiar donde las haya, pensada para reírse".

El proceso de creación de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' se ha prolongado durante los últimos cuatro años, con un equipo formado por más de 150 artistas y técnicos. Fesser asegura que han intentado "aprovechar las últimas tecnologías CGI de animación, modelado, efectos digitales e iluminación para reproducir la desbordante capacidad expresiva de los personajes y el universo de colores vibrantes creado por Ibáñez, tal y como él lo concibió. Tal y como está ya instalado en el subconsciente colectivo. Con ese sabor tan maravillosamente atemporal y tan universalmente español que destilan sus historietas".

En esta nueva imagen podemos ver a Mortadelo y Filemón saliendo (o entrando) en lo que se anuncia como una entrada secreta. ¿Os gusta el look animado en 3D de los famosos agentes de la T.I.A.?

Gracioso maleante

Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su inoperancia para seguir sin resolver nada y sembrar el caos allá donde van. En esta ocasión, su inexistente capacidad será puesta a prueba sin éxito ninguno para dar con el paradero de Jimmy el Cachondo, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, pero que tiene su gracia. Su gracia es que lleva colgando en su helicóptero una bombita de neutrones picantes que pueden hacer ¡PUM! en cualquier momento. Estreno en cines, el 28 de noviembre de 2014.

Rostros