å

TRAEDLE UN CERDO

Helena Bonham Carter volverá a ser la Reina Roja en 'Alicia en el País de las Maravillas 2: A través del espejo'

James Bobin dirigirá la secuela de la película de Tim Burton, que tendrá una estética menos fantasiosa que la primera parte. Llegará a los cines en mayo de 2016.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Marzo 2014 | 10:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

En la particular visión de 'Alicia en el País de las Maravillas' a cargo de Tim Burton, la madriguera del conejo alcanzó cotas de surrealismo jamás vistas para la obra, extravagante ya de por sí, de Lewis Carroll. Centrándonos en el reparto, la Reina Roja de Helena Bonham Carter se convirtió en toda una roba escenas, con su gran cabeza y su manía de utilizar cerdos como reposapiés, además de esa afición de cortar cabezas. Muchos serán los que deseen que vuelva a hacer de las suyas en la secuela, titulada 'A través del espejo'.

Alicia en el País de las Maravillas

Variety informa que los fans de la esposa del cineasta están de enhorabuena, ya que se encuentra en negociaciones finales para firmar su regreso, aunque no esté Tim Burton en la dirección. James Bobin hereda el puesto. Con la Reina Roja ya tenemos tres personajes que regresan a 'Alicia en el País de las Maravillas 2': Johnny Depp y el Sombrerero Loco, y Mia Wasikowska y Alicia son los otros dos. ¿Se apuntarán más actores a este regreso?

El director de la secuela ha comentado a Collider nuevos detalles sobre la estética y la historia de la secuela: "La cosa que tengo yo es que mi pasión secreta es la historia. Mis películas tienen mucho contexto histórico, soy un gran fan de las ruinas. Ves mucho trabajo de ruinas en mis películas, me gustan las ruinas. Así que la idea de hacer una película que no solo sea histórica sino fantástica, como un mundo de fantasía, no podía dejarla pasar. Es una de esas cosas que realmente quería hacer, y también soy un gran fan de Lewis Carroll. En Inglaterra es un escritor muy influyente, básicamente cómico. Lewis Carroll es conocido como un hombre de fantasía, pero si lees el libro como una alegoría del mundo o una sátira del mundo y cómo funcionaba en aquellos días, puedes relacionar a Lewis Carroll con Monty Python; son parte de la misma familia para mí. Y por eso sentí que era algo que encontraría interesante, y es todo lo que pido para me trabajo, que me resulte interesante. Por que lo hago, como sabes, en un nivel muy profundo, y pasas mucho tiempo haciéndolo, así que tienes que amar el material. Y yo amo a Lewis Carroll, así que estoy realmente fascinado por hacerlo".

Un mundo menos fantasioso

Remarcando el asunto estético, Bobin explica que su mundo no será tan fantasioso como el de Burton: "He contratado a Dan Hennah, que hizo 'El Hobbit', que fue precioso y Ciudad del Lago me impresionó particularmente. Esa es un poco diferente, está centrada en el otro mundo pero son diferentes zonas, es un mundo ligeramente más humano. No puedo hablar realmente de ello, pero ciertamente sabía que el trabajo que había mostrado en 'El Hobbit' era tan espectacularmente bueno que sería perfecto para esta. (...) La película no es de acción real. La película es una película en la que quieres crear un mundo en el que eres feliz pasando dos horas de tu vida. Quieres estar allí y pensar, '¿Qué habrá a la vuelta de la esquina? Me encanta estar en este sitio'. Y eso es lo que se sentía en la primera película,a me gustó estar en ese mundo y adoro la idea de que vayamos a crear ese mundo de nuevo, un lugar en el que seas feliz pasando el tiempo allí".

'Alicia en el País de las Maravillas 2: A través del espejo' tiene marcada su fecha de estreno para el 27 de mayo de 2016, pero todavía faltan muchos detalles por conocer de cara al rodaje.