å

NUEVO RETRASO

'Passengers' pierde a Rachel McAdams y su fecha de estreno

La película romántica con toques de romance que cuenta con el protagonismo de Keanu Reeves vuelve a sufrir un revés, tras cinco años de preparación. Dirige Brian Kirk ('Juego de tronos').

Por Adrián Lavado Moreno 14 de Marzo 2014 | 11:05

Comparte:

Ver comentarios (1)
Rachel McAdams
Hace casi un lustro que se viene trabajando en la película de ciencia ficción romántica 'Passengers' sin que hayamos visto ningún resultado. Pese a que una estrella de la talla de Keanu Reeves está ligada al proyecto desde un primer momento, la producción ha ido retrasándose por diferentes motivos.

Ahora parecía que todo iba sobre ruedas, con el anuncio de que Rachel McAdams iba a sustituir a la inicialmente prevista Reese Witherspoon en el papel protagonista femenino y que Brian Kirk, realizador de algunos episodios de 'Juego de tronos' y 'Broadwalk Empire', se sentaría en la silla del director. Además, su distribuidora The Weinstein Company había fijado su fecha de estreno en Estados Unidos para el 3 de abril de 2015, después de convertir la película en una de las grandes sensaciones en la venta de derechos internacionales del pasado Festival de Cannes.

Sin Embargo, 'Passengers' se ha caído del calendario de estrenos de su distribuidora. Al parecer, el rodaje iba a dar comienzo el próximo 7 de abril, pero Rachel McAdams ha terminado abandonando el proyecto, lo que hace que haya muy poco tiempo de maniobra para encontrar una actriz que ocupe su puesto.

'Passengers' se sitúa en el futuro, donde una nave espacial está transportando personas para colonizar un lejano planeta. Debido a un error de funcionamiento un pasajero es despertado 90 años antes que los demás, y ante la perspectiva de morir y envejecer solo, decide despertar a una bella mujer.

Keanu Reeves y su mala suerte

2013 ha sido un año nefasto para el actor protagonista de 'Matrix'. Lo cierto es que Keanu Reeves lleva largo tiempo sin disfrutar de un gran éxito en taquilla, pero esta situación se ha intensificado durante el pasado año. 'La leyenda del samurái: 47 Ronin', superproducción de gran presupuesto auspiciada por Universal que contaba con el protagonismo del actor, resultó ser un estruendoso fracaso comercial. Partiendo de un presupuesto de 175 millones de dólares, tan solo logró recaudar 146 millones en todo el mundo.

Tampoco le ha ido muy bien en su debut en la dirección con 'El poder del Tai Chi'. La película de artes marciales no fue muy bien recibida por la crítica ni el público en su estreno limitado en Estados Unidos el pasado mes de noviembre, logrando tan solo recaudar 100.000 dólares. En España tendremos la oportunidad de verla el 11 de abril de 2014.