å

I FEEL GOOD

Primer tráiler de 'Get On Up', el biopic de James Brown

Su estreno en España será en enero de 2015, y recoge la vida del cantante James Brown desde su infancia hasta llegar a la cima del éxito.

Por Sara Menéndez Espina 14 de Marzo 2014 | 17:26

Comparte:

¡Comenta!

Tras la estrella, el cantante que con su talento y trabajo llegó a ganarse sobrenombres como El padrino del soul, El hombre más trabajador del mundo del espectáculo, Hermano del soul número uno, o Mr. Dinamita, está el hombre que tuvo que ir lidiando con una dura vida hasta llegar a lo más alto. De origen humilde, abandonado por su madre, y habiendo ingresado en la cárcel nada más cumplir la mayoría de edad, el desaparecido James Brown (1933-2006) tiene ahora su momento en la gran pantalla gracias al director Tate Taylor, que ha dado a la película el nombre de uno de sus éxitos más conocidos: 'Get On Up'.

Get On Up

Este es el primer tráiler de 'Get On Up'. En él podemos ver un recorrido general por la vida del cantante, desde su infancia en Carolina del Sur y Gerogia, hasta su llegada al estrellato, pasando por su turbulenta juventud. En una de las escenas mostradas, la tía del pequeño James, interpretada por Octavia Spencer, le dice: "Algún día todos conocerán tu nombre". Y vaya que si se conoció. A pesar de que esta biografía está marcada por el drama, la película tiene un toque de humor desenfadado, propio de la personalidad del cantante y que seguro combina muy bien con los momentos más difíciles que se mostrarán en la cinta.

Música y cine unidos

El propio James Brown se dejó ver tímidamente por el cine, apareciendo, como no podría ser de otra manera, en 'The Blues Brothers' en 1980, y en su secuela 'Blues Brothers 2000' en 1998. No lo haría como cameo, si no que interpretaba a un personaje, el reverendo Cleophus James. En esta ocasión, vuelven a unirse el mundo de la música y el cine para hacer posible este homenaje a "El padrino del soul", pues el también cantante Mick Jagger produce la película.

En cuanto a su director, Tate Taylor, éste ha dirigido también la exitosa película 'Criadas y Señoras', y anteriormente le hemos visto de actor en películas como 'Winter's Bone'. El papel de James Brown ha sido reservado para Chadwick Boseman, que participó el año pasado en '42', siento la nominada al Oscar Viola Davis, también aparecida en 'Criadas y Señoras', quien hará de su madre. Dan Aykroyd, Nelsan Ellis, Craig Robinson, Jill Scott y Josh Hopkins también formarán parte de la producción. La fecha de estreno en España de este biopic es el 15 de enero de 2015.