å

CAMBIOS SUSTANCIALES

Warner Bros. defiende la elección de Rooney Mara como Tigrilla en 'Pan'

Muchas voces han criticado que el estudio elija a una actriz caucásica para interpretar el papel de una india nativa. Por su parte, también se ha anunciado que Adeel Akhtar dará vida a Smee.

Por Adrián Lavado Moreno 15 de Marzo 2014 | 18:36

Comparte:

Ver comentarios (1)

La elección de Rooney Mara como la nueva Tigrilla en 'Pan' está levantando más polverada de la esperada. Hace poco conocíamos que Warner Bros. está negociando la incorporación de la actriz de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' a la superproducción inspirada en el universo de Peter Pan, para interpretar a la joven princesa india que habita en el País de Nunca Jamás.

Rooney Mara - Tigrilla

Y las reacciones en la Red no han sido precisamente entusiastas. No porque no confíen que Mara pueda hacer un buen trabajo, sino porque lamentan que no hayan cogido a una actriz que verdaderamente sea nativa americana. "Rooney Mara es una actriz perspicaz y con un talento increíble. ¿Pero no se podría haber buscado a una actriz india para interpretar a Tigrilla?", dice un tuitero. Otro escribió: "Rooney Mara interpretará a Tigrilla en la nueva película de Peter Pan, porque claro, no hay actrices nativas americanas".

Warner Bros. ha salido rápidamente a la palestra para defender su decisión, indicando que la película va a tener muchos cambios con respecto a la obra original y que solamente va a mantener su universo. "Este nuevo universo se está creando de una multiracial y hay muchas diferencias en los personajes con respecto a lo que la gente imagina", aseguró la productora a Variety.

El artículo también apunta que antes de ofrecerle el personaje a Mara, Warner Bros. había barajado los nombres de actrices tan dispares como Lupita Nyong'o y Adèle Exarchopoulos. Por el momento, lo único que se conoce de la trama es que 'Pan' nos presentará a Peter, un niño huérfano que vive en un orfanato de Londres hasta que es secuestrado por una banda de piratas y llevado a una isla conocida como El País de Nunca Jamás. Allí, descubrirá que está destinado a salvar a sus habitantes del malvado pirata Barbanegra. Dirige Joe Wright ('Expiación: más allá de la pasión'), contando también con las presencias de Hugh Jackman y Garrett Hedlund.

Compañero para Garfio

El Capitán Garfio es uno de los personajes más icónicos de la factoría Disney, llegando incluso a superar en carisma a su benévolo rival. El pirata manco y con un gran terror a los cocodrilos, que en 'Pan' estará interpretado por Hedlund, ha sido siempre representado junto a su fiel siervo Smee, un hombre servicial que intenta satisfacer a toda costa los deseos de su amo. Adeel Akhtar, actor indio conocido por su trabajo en 'Four Lions', ha sido el elegido para darle vida en 'Pan'.