å

TAQUILLA EEUU

'Las aventuras de Peabody y Sherman' alcanza el número uno de la taquilla de Estados Unidos

Entre los estrenos de la semana destaca el fracaso de 'Need for Speed' y la buena posición de películas con estreno limitado como 'Veronica Mars' y 'El Gran Hotel Budapest'.

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Marzo 2014 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!

La semana pasada vivimos un duele titánico entre los dos estrenos en Estados Unidos con mayor tirón comercial: 'Las aventuras de Peabody y Sherman' y '300: El origen de un imperio'. La película de animación de Dreamworks no consiguió cumplir las expectativas y se tuvo que conformar con un segundo puesto, mientras se encumbraba en lo más alto del top 10 la tardía secuela de '300'. Pero después de siete días, la situación ha cambiado a la inversa y las producciones han intercambiado posiciones.

'Las aventuras de Peabody y Sherman'

'Las aventuras de Peabody y Sherman' logra el primer puesto del ranking con 21,2 millones de recaudación, lo que sumado a lo conseguido hace un total de 63 millones de dólares. Un pequeño respiro para Dreamworks, pero aun así, la cinta de animación protagonizada por el perro más listo del mundo lo tendrá muy difícil para no acabar siendo un gran quebradero de cabeza. En su segunda semana, ya ha perdido un 34% de espectadores, pese a las casi 4.000 salas en las que se proyecta.

Por su parte, '300: El origen de un imperio' también tiene una caída espectacular en número de espectadores, nada más y nada menos que un 57%. Durante este pasado fin de semana la secuela dirigida por Noam Murro ha ingresado 19,1 millones de dólares, haciendo una taquilla total de 78,3 millones.

El gran batacazo de la semana se lo ha pegado 'Need For Speed', la adaptación a la gran pantalla del famoso videojuego. Película de acción que pretendía convertirse en una franquicia de éxito a la estela de 'Fast & Furious', ha recibido unas pésimas críticas y ha debutado en una tercera posición con tan sólo 17 millones de dólares. Suerte que su presupuesto era bastante ajustado y estamos seguros que logrará llamar la atención en algunos mercados internacionales.

'Non-Stop (Sin escalas)' baja un peldaño y se sitúa en la cuarta posición del ranking. Dirigida por el español Jaume Collet-Serra, consigue sumar 10 millones de dólares en este fin de semana, lo que supone un total de 68 millones de dólares. Nada mal si tenemos en cuenta que la película solo costó a Universal 50 millones. Un puesto más abajo se cuela otro de los estrenos de la semana; la sempiterna producción dirigida, orquestada y protagonizada por Tyler Perry. 8,3 millones para 'The Single Moms Club', comedia sobre un grupo de apoyo creado para madres solteras.

'El Gran Hotel Budapest'

Mucho con poco

Pese a su pobre número de copias, dos producciones han conseguido colarse entre los diez primeros puestos. 'El Gran Hotel Budapest', el esperado último trabajo de Wes Anderson, ha aumentado su número de copias a 66 con respecto a la semana pasada que solo se proyectaba en 4 cines. Esto ha motivado su ingreso en la lista en la octava posición, con un total recaudado de 4,7 millones de dólares. Impresionante cifra si tenemos en cuenta el promedio por sala, que asciende a los 55.152 dólares. Por su parte, 'Veronica Mars' cierra la tabla en décima posición con 2 millones de dólares de recaudación. La película financiada por medio de Kickstarter ha conseguido también uno de los mejores promedios por sala pese a su escueto número de copias: 291.

Entre las supervivientes encontramos 'Frozen: El reino del hielo' y 'La LEGO película'. La película de animación Disney se coloca en novena posición 17 semanas después de su estreno y hace una recaudación total en Estados Unidos de 396 millones de dólares. La película basada en el popular juguete también sigue cosechando buenos datos, colocándose esta semana en la sexta posición y sumando 7 millones de dólares a sus más de 230 recaudados.