å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Jake Gyllenhaal persigue a Mélanie Laurent en un clip exclusivo de 'Enemy'

El actor interpreta a un hombre anodino que un buen día descubre en una película a alguien que es idéntico físicamente a él. Estreno en cines, el próximo 28 de marzo.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Marzo 2014 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

Aquellos a los que les guste Jake Gyllenhaal no podrán perderse 'Enemy'. El actor no interpreta a uno, sino a dos personajes en esta adaptación libre de la novela de José Saramago, 'El hombre duplicado', que se ha encargado de dirigir Denis Villeneuve. El director de 'Prisioneros' regresa a los cines con este tenso thriller en el que un hombre tendrá que averiguar la verdad de por qué tiene un doble pululando por el mundo.

'Enemy'

En este clip exclusivo de 'Enemy' vemos como una de las dos identidades parece tener una inquietante obsesión por Mary, personaje interpretado por Mélanie Laurent. El susodicho la vigila desde una moto para después bajarse y seguirla hasta que se montan en un autobús. Mientras que la joven no se da cuenta de su presencia, el motorista no puede dejar de observar sus movimientos. ¿Qué le lleva a tener este comportamiento? ¿Qué es lo que quiere de la joven Mary?

Obsesivo enfrentamiento

Adam es un inestable profesor universitario que de pronto descubre la existencia de Anthony, un actor que es físicamente igual que él. Consumido por el deseo de conocer a su doble, Adam sigue la pista de Anthony y ambos se ven abocados a un obsesivo enfrentamiento que tendrá inesperadas consecuencias no sólo para ambos, sino también para sus respectivas parejas: Mary y Helen.

La madre de Adam está interpretada por Isabella Rossellini y Sarah Gadon se encarga de la novia de una de las identidades de Gyllenhaal. Esta producción cuenta también con la presencia española en el equipo de Javier Gullón, encargado del guion y en cuyo currículum encontramos los libretos de 'El rey de la montaña' o 'Invasor'. En la pasada edición de los Canadian Screen Awards, 'Enemy' consiguió un total de cinco galardones: mejor actriz secundaria (Sarah Gadon), montaje, banda sonora, dirección y fotografía. Estreno en cines, el 28 de marzo.

Películas