å

MEJOR ESTRENO 2014

'Ocho apellidos vascos' arrasa en la taquilla española en su primer fin de semana

'Las aventuras de Peabody y Sherman' y '300: el origen de un imperio' se sitúan en segunda y tercera posición en un fin de semana con datos de récord para el cine español.

Por Ángela del Caz 19 de Marzo 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Ocho apellidos vascos' se ha convertido en revelación española de este primer trimestre de 2014. La película dirigida por Emilio Martínez Lázaro, que juega con las diferencias entre vascos y andaluces, ha conseguido convertirse en la película más taquillera de lo que llevamos de año, superando los datos de '300: El origen de un imperio' y 'El lobo de Wall Street'.

Tras los primeros datos estimados que apuntaban a una recaudación de 2,72 millones de euros, finalmente la cifra asciende a los 2,84 millones de euros. Datos que hecho que la película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago se haya convertido en el mejor debut de una cinta española desde 'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona (la más taquillera de la historia de nuestro país).

Ocho apellidos vascos

Además, ha acaparado el 40% de la recaudación total de todo el fin de semana, lo que hace que 'Ocho apellidos vascos' se convierta en el mejor estreno de una comedia española que no provenga de una franquicia o marca ya existente.

Tras la comedia española cierran los puestos de honor 'Las aventuras de Peabody y Sherman' y '300: El origen de un imperio', ambas con una recaudación superior al millón de euros; 1,15 millones de euros y 1,13 millones, respectivamente.

La oscarizada 'Dallas Buyers Club' se estrena cerrando el top five

Por su parte, ya en cuarta y quinta posición aparecen otros dos estrenos de la semana; eso sí, mirando muy de lejos la recaudación de las anteriores. En el puesto número cuatro se encuentra 'La Bella y la Bestia' (342.856 euros) y ya cerrando el top five 'Dallas Buyers Club'. Tras alzarse Matthew McConaughey con el Oscar 2014 a Mejor actor y Jared Leto a Mejor actor de reparto, la cinta de Jean Marc Vallée ha aterrizado en los cines españoles recaudando 337.114 euros.

En cuanto al resto de los estrenos, dentro de los veinte primeros puestos también aparece 'Una vida en tres días'. La película protagonizada por Kate Winslet y Josh Brolin se sitúa en séptima posición con 168.656 euros.