å

COPPOLA ACUÁTICA

Sofia Coppola negocia dirigir una nueva adaptación de 'La Sirenita' con actores reales

La directora está siendo tanteada por Universal para que se encargue de este proyecto que estuvo en manos de Joe Wright. Caroline Thompson ('Eduardo Manostijeras') está reescribiendo el guion.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Marzo 2014 | 13:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

En los últimos tiempos estamos viviendo una constante proliferación de proyectos que toman cuentos clásicos para llevarlos a la gran pantalla con actores reales. Disney ha estrenado con gran éxito 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'Oz, un mundo de fantasía', tiene pendiente de estreno 'Maléfica' y está trabajando en la postproducción de 'La Cenicienta'. Pero no solamente el estudio del ratón está interesado en revisitar sus clásicos. Por ejemplo, Warner Bros. en estos momentos se encuentra inmersa en el fichaje del reparto de 'Pan', precuela de la historia de 'Peter Pan', y trabajando en una nueva adaptación de 'El libro de la selva' que podría dirigir Ron Howard.

Sofia Coppola - 'La Sirenita'

A esta fiebre por los cuentos y relatos propios de la literatura infantil, tenemos que sumarle el proyecto de Universal de llevar a la gran pantalla en acción real 'La Sirenita', popular relato de Hans Christian Andersen. La última novedad que se tiene sobre este proyecto es que Sofia Coppola ('The Bling Ring') está en negociaciones para coger las riendas de la dirección.

Caroline Thompson ('Eduardo Manostijeras') ha sido contratada para reescribir el guion de 'La Sirenita', libreto que antes había pasado por las manos de Abi Morgan ('Shame') y Kelly Marcel ('Cincuenta sombras de Grey').

Antes de tantear la incorporación como directora de 'La Sirenita' a Sofia Coppola, Universal le ofreció el proyecto a Joe Wright. Pero los continuos retrasos que se produjeron por las continuas reescrituras del guion, provocó el abandono del director de 'Expiación: más allá de la pasión' para aceptar encargarse de 'Pan', la citada adaptación libre de las aventuras de Peter Pan en la que está trabajando con ahínco Warner Bros.

Sirena varada en medio de Sony

En 2011, se anunció que Sony Pictures se había hecho con los derechos de la novela de Carolyn Turgeon 'Sirena'. Concebida como una versión oscura de la historia de la mujer con cola de pez que habita en el mar, pero que añora una vida en la tierra, 'Sirena' iba a estar producida por Tobey Maguire y dirigida por Shana Feste ('El mejor'). Sin embargo, no se ha vuelto a tener más noticias sobre este trabajo.

Rostros