å

INTENCIONES

George R.R. Martin confiesa que se está barajando hacer una película de 'Juego de tronos'

El autor de la aclamada saga fantástica 'Canción de hielo y fuego' dice que podría realizar una película que atara los cabos sueltos de la serie de televisión. La 4ª temporada se estrena el próximo 6 de abril.

Por Adrián Lavado Moreno 20 de Marzo 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (5)

HBO ha conseguido un impresionante éxito gracias a la adaptación a la pequeña pantalla de la saga fantástica 'Canción de hielo y fuego'. 'Juego de tronos' se ha convertido en todo un pilar esencial para la cadena de cable; creando todo un fenómeno fan alrededor del mundo, copando las listas de las mejores series del momento y acaparando las nominaciones más prestigiosas. La serie de televisión también ha comenzado a expandirse más allá de sus fronteras y ha encontrado un enorme filón en la venta de sus temporadas.

George R.R. Martin

Ante esta perspectiva es lógico que sus responsables quieran apuntar un poco más alto. En una entrevista para THR, George R.R. Martin, mente detrás de todos los libros de la saga y productor ejecutivo de la serie, ha desvelado que están barajando activamente la posibilidad de llevar 'Juego de tronos' a la gran pantalla. Eso sí, asegura que no hay nada concretado y que está en una fase muy temprana de gestación.

El escritor asegura que todo depende del tiempo que se mantengan en antena y del número de temporadas que se lleguen a hacer. "Los libros se van haciendo más y más grandes. Podría necesitar una película para atar todos los cabos sueltos, algo con un presupuesto de cine, como 100 millones de dólares por dos horas. Esos dragones se hacen realmente enormes, ya sabéis", dijo Martin.

Otra de las opciones que baraja Martin es que el argumento de esa posible futura película tome como base 'Los Cuentos de Dunk y Egg', tres relatos cortos escritos por Martin que sirven como precuela de la saga y se desarrolla noventa años antes de la historia principal: "Podrían ser la base de una película. He escrito esta tres historias y tengo como una docena más en mente".

La idea de realizar una película de 'Juego de tronos' no es tan descabellada como podría parecer, más si es HBO la que está detrás de la serie de partida. La cadena de televisión ya le dio dos oportunidades cinematográficas a las chicas de 'Sexo en Nueva York' y en estos momentos están rodando la adaptación de 'El séquito (Entourage)'. ¿Conseguiremos ver 'Juego de tronos' en cines?

Por el tercer libro de la saga

'Juego de tronos' regresará a HBO el próximo 6 de abril y un día después hará lo propio en Canal+ España. Estos nuevos capítulos adaptará la segunda mitad del libro 'Tormenta de espadas', cuya primera parte ya se vio en la tercera temporada. La ficción vuelve además con nuevas e importantes incorporaciones. Joseph Gatt dará vida al Magnar de Thenn; Roger Ashton-Griffiths será Mace Tyrell; Pedro Pascal será Oberyn Martell, la víbora roja; Indira Varma será Ellaria Arena, amante de Oberyn; y Mark Gatiss será Tycho Nestoris, representante del Banco de Hierro de Braavos.