å

FANS HOMICIDAS

Muere un hombre atropellado por un camión tras una discusión por el final de '300: El origen de un imperio'

El joven Michael Emerson murió atropellado por un camión después de haber discutido con su conductor sobre si el final de la secuela de '300' podría tener una continuación.

Por Adrián Lavado Moreno 20 de Marzo 2014 | 13:15

Comparte:

Ver comentarios (6)

En innumerables ocasiones la realidad supera con creces la ficción. Por desgracia, el cine y los sucesos van a veces cogidos de la mano y hoy tenemos que hablar de una noticia que parece sacada del más inverosímil de los guiones. Un hombre muere atropellado por un camión después de haber discutido con su conductor por el final de '300: El origen de un imperio'. Una clara muestra de que el fanatismo, provenga de donde provenga, puede llevar a cometer la más absurda de las locuras.

300: El origen de un imperio

Todo ocurrió en la ciudad de Houston, cuando Michael Emerson, de 23 años y estudiante universitario, acudió con un grupo de amigos a ver al cine Silverado la secuela de '300'. Tras el visionado, Emerson y sus acompañantes comenzaron a discutir en el baño sobre si el final era abierto o no, lo que permitiría realizar una secuela. En ese momento, apareció otro grupo de personas que también había visto la película y que se unieron a la discusión. La situación se fue acalorando entre los dos grupos y la tensión aumentó cuando salieron del cine.

En ese momento, Emerson comenzó a insultar a los miembros del otro grupo, haciendo que acto seguido se montaran en un camión y lo atropellaran deliberadamente. El joven quedó inconsciente en el suelo mientras que sus agresores se dieron a la fuga. Michael Emerson murió mientras era trasladado al hospital.

La policía de Houston busca ahora a los sospechosos, descritos como dos hombres caucásicos que conducen un camión doble cabina blanco de la marca Ford F -150. Para ayudar en la búsqueda también se han publicado las imágenes de las cámaras de seguridad donde se pueden ver los rostros del grupo homicida.

Un éxito que podría conllevar más entregas

Dejando a un lado este escabroso tema, '300: El origen de un imperio' se convirtió en la película más taquillera en su primer fin de semana en España de lo que llevamos de año (2,71 millones de euros). La alegría no le ha durado mucho, pues 'Ocho apellidos vascos' ya le ha arrebatado ese puesto (2,72 millones), pero es indudable que la película no está funcionando nada mal en la taquilla mundial, habiendo recaudado ya 240 millones de dólares a tan solo dos semanas desde su estreno.

El motivo que provocó la muerte de Emerson, la posibilidad de continuar la saga con una nueva entrega ronda ahora los pensamiento de su principal protagonista, Sullivan Stapleton. "Respecto a la secuela, es una historia muy larga. Todas esas batallas entre los griegos y los persas continuaron durante años y años. Dios quiera que hagamos otra secuela", manifestó en una entrevista concedida a Deadline.