å

PROYECTO PERSONAL

Ryan Gosling desea llevar al cine la vida del director y coreógrafo Busby Berkeley

Warner Bros. está interesado en este proyecto que podría protagonizar, dirigir y producir el propio Ryan Gosling. Gosling está finalizando su debut en la dirección titulado 'How to Catch a Monster'.

Por Adrián Lavado Moreno 20 de Marzo 2014 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

Ryan Gosling ha dejado por un tiempo aparcada su faceta como actor para dedicarse por completo a la preparación de su debut como director con 'How to Catch a Monster'. La película fantástica, que ha escrito él mismo, se encuentra en estos momentos en fase de postproducción y contará con un plantel de actores capitaneado por Eva Mendes, Saoirse Ronan, Christina Hendricks y Matt Smith. Pero el actor parece estar muy interesado en seguir desarrollando esta faceta y ya tiene un nuevo proyecto entre manos que está intentado impulsar por todos los medios.

Ryan Gosling - Busby Berkeley

El protagonista de 'Drive' quiere llevar a la gran pantalla la vida del director y coreógrafo Busby Berkeley. Warner Bros. se ha interesado en este biopic que, de desarrollarse, Gosling se ha comprometido a protagonizar y ejercer tareas de producción. También se rumorea que está tan implicado, que le gustaría que fuera su próximo trabajo como director, según recoge THR.

Todavía no hay ningún guionista adscrito al proyecto que se basaría en la novela escrita por Jeffrey Spivak en 2010, 'Vida y obra de Busby Berkeley'. Una película sobre Berkeley exige la aparición de un buen puñado de números musicales, por lo que a los amantes del género les interesará saber que detrás del proyecto se encuentra también el productor Marc Platt, un amante de los musicales que ha impulsado los proyectos cinematográficos de 'Nine', 'Into the Woods' y 'Wicked'.

Maestro de la escena

William Berkeley Enos, más conocido como Busby Berkeley, nació en una familia de artista a finales del siglo XIX. Comenzó su carrera ejerciendo de coreógrafo en un buen número de musicales de Broadway, hasta que Warner Bros. le dio la oportunidad de dar el salto al cine con un enorme éxito. 'Vampiresas de 1935', 'Música y mujeres' o 'Los hijos de la farándula' son algunos de sus trabajos más destacados. Su estilo se caracterizó por la utilización de muchos bailarines para crear, mediante tomas aéreas, impresionantes figuras caleidoscópicas.

Rostros