å

DEBUT COMO DIRECTOR

Andy Serkis dirigirá 'El libro de la selva' de Warner Bros.

El actor conocido por sus colaboraciones con Peter Jackson debutará ejercerá de director y productor ejecutivo de esta versión de acción real. Disney también prepara su propia nueva versión del clásico.

Por Adrián Lavado Moreno 21 de Marzo 2014 | 09:40

Comparte:

¡Comenta!

Ni Alejandro González Iñárritu ni Ron Howard serán los encargados de dirigir la nueva versión de acción real de 'El libro de la selva' que prepara Warner Bros. El primero tuvo que desligarse del proyecto por problemas de agendas mientras que el segundo no ha llegado a un acuerdo con la productora. El tiempo apremia y Warner Bros. quiere ponerse al día con este trabajo para que no le coja la delantera Walt Disney con su propia versión, así que ya han anunciado que Andy Serkis se hará cargo de la dirección de 'El libro de la selva'.

Andy Serkis - 'El libro de la selva'

El actor conocido por sus virtuales trabajos en 'El origen del planeta de los simios' y las sagas de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' también ejercerá tareas de producción junto con el productor de la saga 'Harry Potter', Steve Kovles. Esta adaptación libre de la obra de Rudyard Kipling, partirá de un guion escrito por la hija de Kloves, Callie Kloves, quien debutará en el campo del guion tras trabajar como asistente en 'Gangster Squad (Brigada de élite)'.

'El libro de la selva' supondrá el debut en la dirección de Andy Serkis, aunque el actor haya trabajado previamente como director de la segunda unidad de la saga 'El Hobbit'. Sus buenas relaciones con Peter Jackson provocaron que confiara en él para las escenas de gran envergadura. Entre ellas, encontramos la famosa persecución de los barriles de 'El Hobbit: La desolación de Smaug'. Serkis tiene pendiente de estreno 'El amanecer del planeta de los simios'.

Idris Elba doblará a Shera Khan en la versión Disney

La historia original fue escrita por Rudyard Kipling y publicada por primera vez en 1894. El paso del tiempo ha provocado que ya sea de dominio público por lo que cualquier estudio puede tomarla para hacer su particular versión. De esta manera, Disney trabaja en estos momentos en la preproducción de una adaptación también de acción real que dirigirá Jon Favreau y que contará con Idris Elba para prestar su voz al tigre Shera Khan. ¿Cuál de los dos proyectos os llama más la atención?

Rostros