å

RAYOS Y CENTELLAS

Antony Horowitz confirma que el guión de la secuela de 'Las aventuras de Tintín' ya está terminado

El guionista no ofrece nuevos detalles de la segunda adaptación de la obra de Hergé, que contaría con Peter Jackson en la dirección y Steven Spielberg en la producción.

Por Adrián Lavado Moreno 21 de Marzo 2014 | 12:04

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aunque no le estén poniendo mucho empeño al proyecto, Peter Jackson y Steven Spielberg siguen empeñados en volver a abrir las páginas de los cómics creados por Hergé, y a vivir una nueva aventura con Tintín y Haddock. Sin embargo, los dos directores han ido anteponiendo sus otros proyectos, dejando al joven periodista en un limbo constante.

Peter Jackson, Tintín y Steven Spielberg

Sin embargo, hay quienes siguen dejando pistas de que la preparación de la secuela de 'Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio' sigue adelante, aunque sea en silencio. El último en hablar de ella ha sido Antony Horowitz, guionista de la película. Hablando con el Daily Mail, el escritor comenta: "Acabo de terminar de escribir el guión de la nueva de Tintín para Steven Spielberg". No es mucho, pero al menos nos da esperanzas de ver la película más pronto que tarde.

Obstaculizado por un pequeño hobbit

Hay que recordar que la secuela correría a cargo de Peter Jackson, con la producción de Spielberg. El principal obstáculo para el rodaje era 'El Hobbit', pero con 'Partida y regreso' llegando a los cines a finales de este año, el director encontrará su agenda muy despejada. Ya lo explicó el propio Jackson en su día: "Estaba retenido por 'El Hobbit' pero tenemos toda la intención de hacer otra película de 'Tintín' y simplemente están esperando a que yo termine con las películas de 'El Hobbit'".

Todavía no sabemos si, finalmente, los dos directores habrán escogido 'El templo del Sol' como base para la nueva historia. En el cómic, Tintín y Haddock viajan a Sudamérica para investigar los restos de una civilización antigua, que podría haber sido la causante de una terrible maldición que pesa sobre una serie de arqueólogos y científicos. La película podría llegar a titularse 'Los prisioneros del Sol'.