å

CRÍTICAS

'Capitán América: El soldado de invierno' recibe unas primeras críticas muy positivas

Los medios han respondido muy bien a la película, considerándola un importante avance en el universo Mavel. Se estrena En España el 28 de marzo.

Por Sara Menéndez Espina 22 de Marzo 2014 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (8)

El próximo 28 de marzo llegará a las salas españolas 'Capitán América: El soldado de invierno'. Para ir viendo lo que nos espera, ya han salido a la luz las primeras críticas de los medios, que parecen estar muy satisfechos con el resultado. Incluso apuntan a que la película mejora muchas hechas anteriormente por Marvel, como dice IGN Movies: "Con una mezcla de momentos efectivos en los personajes, acción visceralmente emocionante, humor, intriga y una sorprendente trama central, 'Capitán América: El soldado de invierno' es una de las entregas más fuertes de Marvel hasta la fecha. De hecho, supone un punto de inflexión". La nota es de un 9/10.

Capitan America: El soldado de invierno

Newsarama opina que "'El soldado de invierno' da en el clavo, y lo hace fuertemente. Si eres fan de esta saga en marcha de Marvel, hay mucho a lo que darle vueltas". Sobre estas vueltas también hablan en Slash Film, otorgándole un 7.5: "La actuación es carismática, la historia sorprendente y la acción emocionante. Una trama inteligente, pero hay algunas cosas que resultan complejas, necesitarás tener una o dos conversación para llegar a ellas. Cuando eso pasa, estarás muy intrigado por ver qué significa todo eso y cómo quiere avanzar Marvel. Hay algunos problemas, pero incluso conociéndolos, es difícil no enamorarse de 'Capitán América: El soldado de invierno'". Otro medio que no estuvo tan fascinado como otros ha sido The Playlist: "Todo sea dicho, aquí hay mucho para gustar. Se ve genial, suena genial (la banda sonora de Henry Jackman es un tesoro), se desarrolla con fuerza en todos los ámbitos, tiene algo de corazón y de alma detrás, no tiene miedo de ser un poco rara a veces [...] Quizá sea porque hace tanto bien, que lo que hace mal se siente como más frustrante".

Cinema Blend aporta: "Por alguna razón, el Capitán América parece ser el personaje que Marvel sabe llevar mejor a la gran pantalla. 'Capitán América: El primer vengador', de Joe Johnston, era una aventura muy divertida con maravillosos temas sobre el deber y el honor, y 'El Soldado de invierno' las lleva más allá pasando de un acercamento a 'Doce en el patíbulo' con algo más cercano a 'Los tres días del Cóndor' [...] Tanto si vas al cine para ver un blockbuster de acción como una historia emocionante, marcharás de allí más que satisfecho". Puntuación total de 5 estrellas.

The Wrap hace una comparación con la anterior, llegando a la conclusión de que ésta la mejora: "El primer Capitán América tenía un montón de grandes ideas, pero sus vacilaciones en el tono y ocasionales fallos para dar emoción la llevaron a ser una película menor entre las recientes de Marvel. Esta vez, sin embargo, es una película que sube el listón de lo que podemos esperar de estas aventuras de hombres y mujeres en mallas".

Capitan America: El soldado de invierno

El Capitán América vs otros Vengadores

Screen Crush: "El conflicto central es completamente absurdo -y puede tener algunas implicaciones de largo alcance para otras propiedades de Marvel - pero la serie sigue acertando con la elección del reparto, el diálogo energético y la acción rápida. [...] Esta entrega no va a ganar nuevos seguidores, pero cualquier persona ya interesada en la serie va a alucinar". The Hollywood Reporter mantiene esa línea: "El Capitán América no puede conseguir el éxtio en taquilla de 'Iron Man' y 'Thor' [...] pero los verdaderos entusiastas del superhéroe no se verán decepcionados con esta segunda entrega de la serie". Superhero Hype dice, sin embargo, lo contrario:"Es lo suficientemente diferente de las anteriores películas de Marvel como para hacerla más accesible a los no aficionados a los cómics que nada de lo que haya hecho Marvel hasta ahora".

Total Film no está muy entusiasmada con el trabajo de Marvel últimamente, pero sí con los cambios que ha supuesto la película para el universo Marvel: "Con una serie de secuencias de acción gratificantes, y un ritmo vertiginoso aligerado por un guión frecuentemente ingenioso, 'El soldado de invierno' es en sí mismo un éxito de taquilla sólidamente entretenido". Por último, Hey U Guys, indicando que estas películas individuales de los superhéroes van a hacer más emocionante el reencuentro de todos ellos en 'Los Vengadores: La era de Ultrón', nos hace una advertencia importante para llegar a ese punto de intriga: "Asegúrate de quedarte a ver los créditos. Órdenes del Capitán".