å

EJÉRCITO

Clint Eastwood contará con marines de la armada SEAL como reparto de 'American Sniper'

El cineasta prepara su próxima película bélica, con Bradley Cooper como productor y protagonista, que comenzará a rodarse en el mes de abril.

Por Sara Menéndez Espina 23 de Marzo 2014 | 15:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Finalmente fue Clint Eastwood quien se puso al frente de la dirección de 'American Sniper', después de que Steven Spielberg la hubiera rechazado. El director ha decidido que, además de las estrellas presentes en el filme, también participarán como reparto secundario auténticos marines SEAL. Uno de ellos será Kevin "Dauber" Lacz, amigo en la vida real de Chris Kyle, el hombre en el que se basa esta biografía.

American Sniper

La película de 2012 'Acto de valor', dirigida por Mike McCoy y Scott Waugh, tuvo mucho éxito porque, sin contar con un gran presupuesto ni estrellas de renombre entre el reparto, sí que contaba con miembros de la armada SEAL (Mar, Aire y Tierra) de la marina americana para hacer parte de los papeles principales en la película. Este contexto pudo haber sido la inspiración para que Clint Eastwood tomara esta decisión en 'Amerian Sniper'.

¡Un, dos, tres, cuatro! ¡Marines americanos!

Chris Kyle era un agente SEAL de la marina que se convirtió en el francotirador que más muertes ha conseguido en la historia del ejército americano: más de 150 en total (este es el número de muertes que le fueron reconocidas, se cree que alcanzó un número mayor). Escribió su autobiografía y ahora Clint Eastwood a la dirección, y Bradley Cooper como productor y protagonista, la llevan al cine. Desde un principio fue Cooper el elegido para dar vida a este soldado, conocido durante la guerra de Irak como "El demonio de Ramadi" por sus enemigos.

El reparto también estará formado por Sienna Miller, cuya última noticia era que se encontraba en negociaciones para unirse al elenco como la esposa de Chris Kyle. Otros actores participantes, que son comunes en series de televisión, serán Cory Hardrict, que ya trabajó con Eastwood en 'Gran Torino', Eric Close (serie de TV 'Sin rastro') y el recién incorporado Jake McDorman ('Shameless'). La película comenzará su rodaje el próximo mes de abril en Marruecos, y se espera que llegue a las salas a finales de 2014 o principios de 2015, aunque no hay fecha confirmada.