å

1948 - 2014

Muere el actor James Rebhorn a los 65 años

Habitual secundario en producciones hollywoodienses, en estos momentos triunfaba con su papel de padre de Carrie en 'Homeland'. En cine intervino en películas como 'The Game' o 'El aceite de la vida'.

Por Adrián Lavado Moreno 24 de Marzo 2014 | 09:29

Comparte:

Ver comentarios (4)
James Rebhorn
El actor estadounidense James Rebhorn falleció el pasado 21 de marzo en su casa de South Orange (Nueva Jersey) debido a un cáncer de piel contra el que luchaba desde hace más de dos décadas. El actor se encontraba en uno de los momentos más dulces de su carrera al triunfar en el medio televisivo con su papel de padre de Carrie en la aclamada 'Homeland'.

James Robert Rebhorn nació el 1 de septiembre de 1948 en Filadelfia (Pensilvania). Estudió ciencias políticas, pero acabó dejándolo todo para mudarse a Nueva York y probar suerte en el campo de la actuación. Comenzó haciendo teatro, hasta que le llegó la oportunidad de trabajar en televisión formando parte de un buen número de TV movies.

Su presencia desgarbada y altura, le brindaron la oportunidad de trabajar en cine en papeles secundarios que requerían de cierta autoridad (médicos, abogados, políticos,...). Fue el secretario de Defensa de 'Independence Day', el dueño de la misteriosa compañía de 'The Game', el cirujano plástico de 'Los padres de ella' y el magnate naviero Herbert Greenleaf en 'El talento de Mr. Ripley'. Otros títulos destacables de su filmografía son 'Esencia de mujer', 'Instinto básico', 'Acero puro', 'Lejos del cielo' y 'Atrapado por su pasado'.

Orgulloso de 'El aceite de la vida'

La representante del actor, Dianne Busch, ha sido la encargada de dar la noticia de su muerte a través de un emotivo mensaje: "...Fue un auténtico placer trabajar con él. Era muy divertido y cariñoso. Se sentía atraído por los proyectos con conciencia social. Una de las películas favoritas que había hecho era 'El aceite de la vida'. Tenía una fe muy fuerte y amaba a su familia. Su familia era muy importante para él y le vi sacrificar su carrera por ellos...".

Rostros