å

EXPEDICIONARIOS

Sam Worthington y Robin Wright se suman al reparto de 'Everest'

Los actores se incorporan a un reparto en el que encontramos a Jake Gyllenhaal, Josh Brolin, Jason Clarke y John Hawkes. La película llegará a los cines el 18 de septiembre de 2015.

Por Adrián Lavado Moreno 25 de Marzo 2014 | 10:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Escalar el monte Everest ha sido una de las grandes obsesiones del hombre del siglo XX. En múltiples ocasiones se ha logrado llegar a la cima, pero en otras, los peligros de la montaña y su climatología adversa han impedido lograr el cometido. 1996 es el fatídico año en el que más muertes se produjeron durante el ascenso, cuando quince personas de diferentes expediciones perdieron la vida durante la escalada o por lesiones derivadas de ésta.

Robin Wright - Sam Worthington

'Everest', producción de Universal dirigida por Baltasar Kormákur ('2 Guns'), intentará retratar esta realidad con un reparto de excepción. La película seguirá el ascenso a la montaña de las tres expediciones que se vieron afectadas en 1996. La primera estará capitaneada por Rob Hall (Jason Clarke), cofundador de la empresa Adventure Consultants, acompañado de Mike Groom (Thomas M. Wright), Andy Harris (Martin Henderson), el veterano escalador Beck Weathers (Josh Brolin), Doug Hansen (John Hawkes), Stuart Hutchison (Demetri Goritsas), Yasuko Namba (Naoko Mori) y el periodista Jon Krakauer (Michael Kelly).

Por otro lado encontramos al grupo llamado Mountain Madness, capitaneado por Scott Fischer (Jake Gyllenhaal) Neal Beidleman (Tom Goodman-Hill) y Anatoli Boukreev (Ingvar Eggert Sigurdsson). Por último, también seguirá las andanzas de la expedición taiwanesa encabezada por Makalu Gau (Chike Chan).

Pero la cosa no queda aquí, ya que Universal acaba de anunciar que Robin Wright y Sam Worthington se incorporan al reparto. La conocida protagonista de 'La princesa prometida' interpretará a Peach, la esposa en la ficción de Brolin, y el protagonista de 'Avatar' al neozelandés Guy Cotter, compañero de negocios de Rob Hall y con el que había escalado el Everest en 1992.

El guion, basado en parte en el relato de la experiencia recogido por Krakauer en el libro 'Mal de altura: Relato personal de la gran tragedia del Everest', ha pasado por las manos de Simon Beaufoy ('Los Juegos del Hambre: En llamas'), Mark Medoff ('Hijos de un dios menor'), William Nicholson ('Gladiator'), Lem Dobbs ('Dark City') y Justin Isbell.

Rodaje al pie de la montaña

La filmación de la película está teniendo lugar en estos momentos en la base de la montaña en Nepal, antes de desplazarse a rodar a las Dolomitas italianas, el estudio Cinecittà de Roma y los estudios Pinewood de Reino Unido. La película tiene fijada su fecha de lanzamiento para el 18 de septiembre de 2015.