å

PRIMER MINISTRO

Kevin Spacey será Winston Churchill en la gran pantalla

El actor estadounidense se meterá en la piel del primer ministro británico para mostrar sus cuatros primeros años en el cargo en los que hizo frente a la Segunda Guerra Mundial.

Por Adrián Lavado Moreno 26 de Marzo 2014 | 10:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Kevin Spacey lleva largo tiempo desaparecido del panorama cinematográfico. Ganador de dos Oscar, el actor se ha convertido por méritos propios en uno de los más valorados de su generación, pero desde su anecdótica aparición en 'Cómo acabar con tu jefe' se ha refugiado en el medio televisivo para dar vida a Francis Underwood en la aclamada serie de televisión 'House of Cards'.

Winston Churchill - Kevin Spacey

Tres años han pasado desde que se estrenara la comedia de Universal y parece que el actor tiene ganas de volver a la gran pantalla. En pleno rodaje de 'Cómo acabar con tu jefe 2', acaba de anunciarse que ha firmado para interpretar al mítico primer ministro británico Winston Churchill en un biopic que financiará la productora Sierra/Affinity.

'Captain of the Gate' narrará el ascenso al poder de Churchill en 1940 y cómo hizo frente a Adolph Hitler y al Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial. La descripción de la película no hace ningún tipo de referencia al segundo mandato del primer ministro en los años cincuenta, por lo que se presupone que se centrará en el período comprendido entre 1940 y 1945. Del guion se ha encargado Ben Kaplan, responsable de documentales sobre conflictos bélicos para History Channel. 'Captain of the Gate' no cuenta todavía con ningún director asociado, pero la presencia de Spacey será un reclamo lo suficientemente atractivo como para que cambio rápido esta situación.

El éxito de crítica y público de 'Lincoln' o 'La dama de hierro' parece haber resucitado el interés de llevar a la gran pantalla la vida de grandes personajes del campo de la política. De hecho, Leonardo DiCaprio está intentando mover a través de su productora Appian Way dos proyectos que abordan la vida de presidentes de Estados Unidos. El actor quiere dar vida en el cine a Woodrow Wilson y Theodore Roosevelt. ¿Creéis que alguna verá algún día la luz?

Rostros