å

MUJERES LUCHADORAS

Primer vistazo a Meryl Streep en el rodaje de 'Suffragette'

Aparecen las primeras imágenes de la actriz en la piel de la sufragista Emmeline Pankhurst, a la vez que se confirma su participación en lo nuevo de Diablo Cody.

Por Sara Menéndez Espina 26 de Marzo 2014 | 16:45

Comparte:

¡Comenta!
Primer vistazo a Meryl Streep en el rodaje de 'Suffragette'
La veterana Meryl Streep le ha cogido el gusto a los papeles políticos. En 2012 interpretaba a Margaret Thatcher en 'La dama de hierro', y ahora encarna en 'Suffragette' a Emmeline Pankhurst, líder feminista de principios del siglo XX. Esta figura histórica fue una de las fundadoras del movimiento sufragista británico y creó en 1903 la Unión Política y Social de Mujeres (WPSU), consiguiendo en 1918 el derecho al voto femenino en Reino Unido.

La película (que comparte guionita con 'La dama de hierro') ya ha comenzado a rodarse en Londres, y el medio Just Jared ha mostrado las primeras imágenes en las que se le puede ver dando un discurso en un balcón. Durante la época festiva de Semana Santa se rodarán escenas de la película en el Parlamento de Westminster, pese a que hasta ahora no estaba permitido realizar grabaciones dentro del mismo.

Que Meryl Streep repita en un papel así no es casualidad, se trata de una de las actrices más valoradas, y su capacidad interpretativa y apariencia encajan perfectamente en los papeles de este tipo de mujeres fuertes y luchadoras. 'Suffragette' será estrenada en 2015, y contará con Carey Mulligan ('El gran Gatsby'), Helena Bonham Carter ('Alicia en el País de las Maravillas') y Romola Garai ('One Day (Siempre el mismo día)') en el reparto.

Un nuevo y prometedor proyecto en marcha

Por otro lado, The Wrap ha informado que la actriz está comenzando un proyecto junto al director Jonathan Demme ('El silencio de los corderos') y la guionista Diablo Cody ('Juno' y 'Young Adult'). Se llamará 'Ricky and The Flash', y será la historia de una madre (Streep) que hace décadas abandonó a su familia para perseguir la fama como estrella del rock, y ahora quiere retomar la relación con sus hijos. Esto será un momento duro para todos, especialmente para uno de sus hijos, que se encuentra en medio de un proceso de divorcio. Un drama que seguro no decepcionará, y ya empezamos a esperar con ansia, pues la trayectoria que precede a las tres figuras es más que suficiente para prever un éxito.