å

CAMEOS AUSENTES

Harry Potter, Indiana Jones y más personajes famosos que iban a aparecer en 'La LEGO película'

El guion original del largometraje animado contaba con la presencia de personajes salidos de las sagas de 'Harry Potter', 'Indiana Jones' o 'El Señor de los Anillos'.

Por Adrián Lavado Moreno 27 de Marzo 2014 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

'La LEGO película' ha sabido conquistar a la audiencia con su combinación perfecta de nostalgia y humor absurdo. El largometraje animado está lleno de referencias y guiños a la cultura popular, siendo especialmente destacados sus cameos de personajes LEGO provenientes de reconocidas sagas cinematográficas. Batman, Superman, Wonder Woman, Las Tortugas Ninja, Gandalf, Linterna Verde o Abraham Lincoln son algunos de los personajes que hacen su aparición en la película, con mayor o menor peso en la trama.

LEGO Harry Potter

Pero según Chris Miller y Phil Lord, directores de la película, los planes iniciales eran mucho más ambiciosos. En el guion original aparecían muchos más personajes reconocidos que podrían haber sido incluidos, al tener Warner Bros. los derechos de explotación, pero que acabaron cayendo del guion definitivo. Harry Potter y varios personajes de 'El Señor de los Anillos' habrían formado parte de la batalla final, más allá del gag que se marcan en la película Dumbledore y Gandalf.

En un principio, la escena de apertura iba a estar protagonizada por Indiana Jones rememorando la famosa escena en el templo de 'En busca del arca perdida', para una vez llegara a la sala donde se encuentra la superarma, darse cuenta que había sido robada por Lord Business (llamado 'Halcón Negro' en el guion original). Además, también se daba una mayor importancia a los personajes de Han Solo, Chewbacca y R2-D2, que se unían al equipo protagonista durante gran parte de la aventura. De hecho, en la batalla final los personajes de Han Solo e Indiana Jones se chocaban y decían al mismo tiempo: "Me resultas familiar...".

Con oportunidades de aparecer en el futuro

Se desconoce por qué el estudio rechazó la idea de incluir a estos personajes tan carismáticos. Tal vez no querían que 'La LEGO película' se saturara con tanto cameo y perdieran relevancia los inéditos personajes principales. Aun así, estamos seguros que 'La LEGO película 2' contará también con un buen puñado de famosos cameos y seguro que sorprendentes nuevas adquisiciones. ¿Veremos a los LEGO de Harry Potter e Indiana Jones? Por el momento solo sabemos que Chris McKay, responsable del departamento de animación de la primera entrega, se encargará de la dirección.

Películas
Rostros