å

DOOMSDAY

Gran Bretaña, el nuevo paraíso del cine de terror

Danny Boyle y Juan Carlos Fresnadillo trajeron el virus de la ira a las islas, y ahora es el turno del virus de la cosecha, origen de la trama de 'Doomsday', de Neil Marshall.

Por Óscar Martínez 31 de Julio 2007 | 17:57

Comparte:

¡Comenta!

Gran Bretaña, año 2007.

Una plaga mortal, conocida como el virus de la cosecha se ha propagado por todo el país acabando con la vida de millones de personas. Para contrarestar los mortales efectos de dicho virus, el gobierno británico toma la decisión de evacuar a cuantos ciudadanos pueda, contruyendo un mundo que separe la Gran Bretaña infectada de los supervivientes. Treinta años después, cuando el virus de la cosecha no es sino un recuerdo para olvidar, el virus reaparece, y el gobierno decide enviar a un equipo comandado por la Mayor Eden Sinclair a la zona infectada, en busca de una posible cura.

Esta es la trama de 'Doomsday', película dirigida por Neil Marshall (The descent, Dog soldiers) y protagonizada por Rhona Mitra, Malcolm McDowell, Bob Hoskins, Alexander Siddig y Rick Warden.

A pesar de que la trama de 'Doomsday' guarda ciertas similitudes tanto con '28 días depués' como con su reciente y aclamada secuela, '28 semanas después', la película de Neil Marshall pretende desmarcarse de la franquicia de Boyle a través de una estética claramente cyberpunk.

La película se encuentra ya en fase de postprodución, y probablemente sea estrenada a principos o mediados del próximo año, al menos en estados Unidos. Con una estética oscura y con claras reminiscencias a la saga de 'Mad Max', 'Doomsday' pretende marcar referencia en cuanto a estética, situándonos en un mundo postapocalíptico en el que la violencia se antoja como el único modo de sobrevivir.