å

ENTREVISTA ECARTELERA

Álex Pina, director de 'Kamikaze': "La mezcla de géneros te permite llegar al público de una forma entretenida"

El director de la nueva comedia española nos habla sobre el trabajo realizado para llevar a la gran pantalla la historia de Slatan. Ya en cines.

Por Adrián Lavado Moreno 30 de Marzo 2014 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

'Kamikaze' está ya en las carteleras intentando arrebatar el puesto de comedia española del año a 'Ocho apellidos vascos'. eCartelera ha tenido la oportunidad de hablar largo y tendido con su director, el debutante en el campo del largometraje Álex Pina. Durante nuestro encuentro hemos podido hablar con él sobre de dónde surgió la curiosa premisa de la película, cómo ha afectado en su primer trabajo cinematográfico su rodaje en televisión, la facilidad con la que los actores implicados eran capaces de cambiar de género, cuál es su personaje favorito y muchas cosas más.

Álex Pina

Álex García y Veronica Echégui son los principales protagonistas, mientras que la nota cómica está servida por un plantel de secundarios entre los que encontramos a Verónica Echegui, Eduardo Blanco, Carmen Machi, Leticia Dolera, Héctor Alterio y Iván Massagué.

'Kamikaze' narra la historia de Slatan, un hombre corriente de Karadjistán movido por el dolor, cuyos planes de llevar a cabo un acto terrorista se tuerce cuando el vuelo en el que viaja de Moscú a Madrid es cancelado debido a una tormenta de nieve y todos los pasajeros son realojados en un hotel de montaña. Ya en cines.

Director con un gran rodaje televisivo

Álex Pina es el director y guionista de esta producción de Antena 3 Films, Cangrejo Films y Globomedia Cine, que cuenta con distribución de Warner Bros Pictures España. Éste trabajo supone su debut en el campo del largometraje, después de trabajar durante largos años en el medio televisivo como director y productor de series de éxito como 'El barco', 'Los hombres de Paco' y 'Los Serrano'. En cine, su trabajo más destacado es como coautor del guion de 'Fuga de cerebros' y secuela.

Rostros