å

TRILOGÍA PRIMATE

Andy Serkis desvela que los 20 primeros minutos de 'El amanecer del planeta de los simios' será dedicado sólo a los simios

El actor famoso por sus papeles con CGI ha hablado de 'El amanecer del planeta de los simios' y de su debut como director, 'El libro de la selva' en la CinemaCon de Las Vegas.

Por Sara Menéndez Espina 30 de Marzo 2014 | 16:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Con motivo de la celebración de la CinemaCon en Las Vegas, muchos actores y cineastas se encuentran por el evento promocionando sus películas. Entre ellos se encuentra Andy Serkis bajo ambos perfiles, ya que sus dos grandes proyectos actuales son, por un lado, el rodaje de 'El amanecer del planeta de los simios' interpretando al líder César bajo la tecnología CGI, y por otro lado, está dirigiendo la adaptación con actores reales de 'El libro de la selva'. Durante esta celebración, el medio Collinder ha aprovechado para hacerle una entrevista, en la cual ha hablado de ambas películas.

El amanecer del planeta de los simios

Respecto a 'El amanecer del planeta de los simios', que es dirigida por Matt Reeves, ha adelantado que la intención de esta serie de películas, que comienza con 'El origen del planeta de los simios', es que sean una trilogía: "La idea sería que ésta continuara en una tercera película, que nos lleve de vuelta a los orígenes, a la primera primerísima película", decía haciendo referencia a la cinta original de 1968. Además, esta segunda película, situada 10 años después de la primera, será muy diferente a esta, y que los primeros 20 minutos serán dedicados completamente a enseñar la comunidad de los simios donde César vive.

Quienes han visto un primer corte de la película han quedado entusiasmados con el resultado, incluido Serkis: "Creo que es muy potente, y creo que es una película importante sobre la identidad, el tribalismo, sobre luchar por lo que crees que es correcto y ser capaz de empatizar. Y como siempre fue en estas películas de simios, siempre hay algo más, la metáfora es muy clara".

Su debut como director

Con respecto a 'El libro de la selva', el director, que también la producirá junto al productor de la saga 'Harry Potter' Steve Kloves, ha dicho que su versión tomará un color más oscuro que la versión que Disney está preparando a la vez con el director Jon Favreau: "Es una gran emoción, y estoy entusiasmado con ella. Es un guión estupendo, y una adaptación del libro original de Rudyard Kipling de 'El libro de la selva'. Muy en el tono de Warner Bros, bastante oscura". La película aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, pero sí que se sabe que su fecha de estreno será en 2015. 'El amanecer del planeta de los simios' saldrá en cines más pronto, el 18 de julio de este año.