å

TAQUILLA EEUU

'Noé' inunda la taquilla norteamericana con un buen estreno

La película de Russell Crowe supera las expectativas de Paramount Pictures y debuta con 44 millones de dólares. Ya es la más taquillera de la filmografía de Darren Aronofsky.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Marzo 2014 | 09:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)
Noé
Cuando una película se ve rodeada por la polémica pueden ocurrirle dos cosas: o es la mejor publicidad que han visto en su vida, o se convierte en una pequeña maldición que acaba minando el interés del público. 'Noé', como toda película bíblica que se precie, tuvo que sufrir las críticas de muchos colectivos, pero por suerte no ha sido suficiente para hundir a Russell Crowe y su arca a su llegada a los cines.

La película de Darren Aronofsky debuta con 44 millones de dólares. No se han visto afectados por la controversia y han logrado cumplir las previsiones de los analistas, que preveían un inicio de 40 millones para la superproducción. En Paramount estarán seguramente más contentos, ya que sus expectativas eran de 35 millones de dólares. Se trata del mejor debut de la filmografía de Darren Aronofsky, y el segundo mejor de la carrera de su protagonista. Sin embargo, todavía le queda mucho para superar los 125 millones de dólares de presupuesto, y su nota en Cinemascore, un C, indica que el público se encuentra bastante dividido con esta película, lo que podría suponer malas noticias para ella en su segunda semana. La llegada de Capitán América es otra china que se le meterá en la sandalia al constructor del arca. Aun así, la media por cine es muy interesante, 12.335 dólares por cine.

'Divergente' se ve afectada por el Diluvio, y cae a la segunda posición con 26,5 millones de dólares, un 51% menos que la semana de su estreno. Sin embargo, no es un mal dato, ya que 'Los Juegos del Hambre' cayó mucho más en su segunda semana, por lo que vemos que mantiene un ritmo muy similar. El total es de más de 95 millones de dólares. 'El tour de los Muppets' baja un poco menos, un 33%, acumulando 11,37 millones de dólares y alcanzando los 33,21 millones en total.

Mejor aguante que estas dos tiene 'Las aventuras de Peabody y Sherman', que baja menos de un 20% en su cuarta semana, y suma 9,5 millones a su total, que se acerca a los 100 millones de dólares. Le sigue 'God's Not Dead', la verdadera gran revelación del cine religioso, que cae un 1,5% en su segunda semana y alcanza una recaudación total de 22 millones gracias a los 9,2 millones que ha hecho esta vez.

Arnold Schwarzenegger se la pega (otra vez)

En el resto de posiciones, las alegrías se las llevan 'El Gran Hotel Budapest', que crece un 30% en su cuarta semana, y 'The Raid 2: Berandal', que consigue la mejor media de la semana, 25.286 dólares, en solamente siete salas. El jarro de agua fría se lo lleva 'Sabotage', que se tiene que conformar con una séptima posición y 5,33 millones de dólares en su estreno, convirtiéndose en el peor debut de toda la carrera de Arnold Schwarzenegger. Siguen siendo malos tiempos para la acción.

'Capitán América: El soldado de invierno' llega a los cines norteamericanos como único gran estreno de la semana. Tiene vía libre para enfrentarse directamente contra 'Noé', ¿cuál de las dos colonizará el número uno?