å

REVIENTA TAQUILLAS

'Ocho apellidos vascos' vuelve a superar su recaudación en su tercer fin de semana en los cines

La película de Dani Rovira y Clara Lago aumenta un 18% la cifra recaudada el fin de semana anterior, y alcanza los 16 millones de euros y los 2,6 millones de espectadores totales.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Marzo 2014 | 10:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

El pasado viernes 28 de marzo llegaba a los cines 'Capitán América: El soldado de invierno', la última película del universo Marvel, un éxito de taquilla asegurado desde el primer día del rodaje. Si nos atenemos a situaciones previas, lo lógico habría sido que el mastodonte de Disney, que llegaba a más de 600 pantallas, hubiera acabado con el inesperado éxito de 'Ocho apellidos vascos'. Pero no ha sido ni mucho menos así lo que ha ocurrido finalmente.

Ocho apellidos vascos

La película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago vuelven a dejarnos con la mandíbula en el suelo. Tercer fin de semana en la taquilla, y tercer éxito sin titubeos. Supera de nuevo los datos del fin de semana anterior, un 18% esta vez, y recauda 5,21 millones en todo el fin de semana, según ha informado Rentrak.

Más de 2,5 millones de espectadores han pasado por la comedia de Emilio Martínez Lázaro, que cuenta con un total de unos 16 millones de euros. Las estimaciones indican que podría llegar a conseguir los 25 millones a lo largo de toda su andadura, lo que haría que se enfrentara con 'El orfanato' por el tercer puesto del ranking de las películas españolas más taquilleras de la historia en nuestro país ('Lo imposible' con 42 millones y 'Los Otros' con 27 millones seguirían por delante).

'Capitán América: El soldado de invierno' se ha tenido que conformar con una segunda posición, 2 millones de euros y una media por sala tres veces menor que 'Ocho apellidos vascos', pero gracias a ambas se ha logrado el mejor fin de semana del año con un aumento del 10% de la taquilla general.