å

GALA DE ENTREGA

'Gravity', 'Los Juegos del Hambre: En llamas' y 'El Hobbit: La desolación de Smaug', entre las ganadoras de los Premios Empire 2014

La conocida publicación británica ha celebrado el 25 aniversario de estos premios otorgando premios especiales a Tom Cruise, Hugh Jackman o Arnold Schwarzenegger.

Por Adrián Lavado Moreno 31 de Marzo 2014 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (1)
Hugh Jackman
La revista Empire ha vuelto a entregar sus particulares premios en una gala íntima pero repleta de estrellas, celebrada en el Grosvenor House Hotel de Londres. Tom Cruise, Arnold Schwarzenegger y Hugh Jackman acudieron a la cita, ya que con motivo del 25 aniversario de los premios, se quiso otorgar unos premios especiales.

El protagonista de la saga 'Misión Imposible' se alzó con el premio a la estrella más importante de los últimos 25 años, mientras que el Terminator cinematográfico por antonomasia fue reconocido como el héroe de acción más importante. Por su parte, Hugh Jackman recibió el premio Icono Empire, siendo muy modesto en su discurso de agradecimiento: "¡Conseguir un premio que tiene la palabra icono en una habitación en la que están Tom Cruise, Arnold Schwarzenegger y Emma Thompson me parece ridículo! Pero gracias".

Simon Pegg, elegido héroe del año por su trabajo en 'Bienvenidos al fin del mundo', quiso destacar la importancia de la publicación en su largo recorrido: "Es maravilloso ganarlo. Esta revista forma parte de la estructura de la industria del cine en este país. Muchísimas gracias por esta noche maravillosa".

El jurado de estos premios son los lectores de la revista, por lo que el resultado varía bastante en relación a los ganadores de los Oscars y otras entregas de premios. El premio a la mejor película fue a parar a manos de 'Gravity', aunque 'El Hobbit: La desolación de Smaug', 'Los Juegos del Hambre: En llamas' y 'Expediente Warren: The Conjuring' consiguieron premios en las categorías que se dividen por género cinematográfico.

En el apartado interpretativo triunfaron, en los apartados femeninos, Emma Thompson (actriz), Sally Hawkins (actriz secundaria) y Margot Robbie (actriz revelación); y en los masculinos, James McAvoy (actor), Michael Fassbender (actor secundario) y Aidan Turner (actor revelación).

Lista completa de ganadores

- Premio 25 aniversario 'La leyenda de nuestra vida': Tom Cruise

- Premio 25 aniversario 'El héroe de acción de nuestra vida: Arnold Schwarzenegger

- Icono Empire: Hugh Jackman

- Héroe Empire: Simon Pegg

- Inspiración Empire: Paul Greengrass

- Mejor actor revelación: Aidan Turner ('El Hobbit: La desolación de Smaug')

- Mejor actriz revelación: Margot Robbie ('El lobo de Wall Street')

- Mejor película de terror: 'Expediente Warren: The Conjuring'

- Mejor comedia: 'Alan Partridge: Alpha Papa'

- Mejor thriller: 'Los Juegos del Hambre: En llamas'

- Mejor película de ciencia ficción o fantasía: 'El Hobbit: La desolación de Smaug'

- Mejor película: 'Gravity'

- Mejor director: Alfonso Cuarón ('Gravity')

- Mejor película británica: 'Bienvenidos al fin del mundo

- Mejor actor: James McAvoy ('Filth')

- Mejor actriz: Emma Thompson ('Al encuentro de Mr. Banks')

- Mejor actor secundario: Michael Fassbender ('12 años de esclavitud')

- Mejor actriz secundaria: Sally Hawkins ('Blue Jasmine')