å

SUPERÁNDOSE A SÍ MISMA

'Ocho apellidos vascos' ayuda a la Fiesta del Cine a contar con 436.000 espectadores en su primer día

Esto supone un aumento de 100.000 espectadores con respecto a la primera jornada de la última Fiesta del cine. Además, más 2,2 millones de personas han pedido ya su acreditación.

Por Adrián Lavado Moreno 1 de Abril 2014 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (8)

La Fiesta del Cine ha vuelto a convertirse en un rotundo éxito. Aunque había voces que afirmaban que el público iría perdiendo interés en sucesivas ediciones de esta iniciativa, después del éxito de la anterior debido a que simplemente había que descargarse una acreditación a través de Internet en vez de ir al cine la semana anterior, cuando dejara de ser una novedad. Pero nada más lejos de la realidad.

Fiesta del cine

La actual Fiesta del Cine, que comenzó ayer, lunes 31 de marzo, y que terminará el próximo miércoles, ofrece unos datos fabulosos en su primera jornada. Nada más y nada menos que 436.000 espectadores se acercaron a las salas para ver una película. Esto supone un 366% más que el mismo día de la semana anterior. La última Fiesta del Cine congregó en los cines a 335.000 personas en su primer día, lo que comparado con esta, supone más de 100.000 espectadores nuevos.

Parte de culpa de este enorme interés por aprovechar la Fiesta del Cine viene dado por el gran fenómeno de la temporada: 'Ocho apellidos vascos'. La película, lejos de comenzar a perder espectadores, no deja de superarse, semana tras semana, desde el día de su estreno. La comedia de Telecinco aumentó un 145% su recaudación con respecto, al de por sí estupendo, lunes de la semana anterior. A la espera de saber el número exacto de espectadores que acudieron ayer a verla al cine, 'Ocho apellidos vascos' ya lleva recaudados 16 millones de euros y ha sido vista por 2,6 millones de espectadores. ¿Qué película fuisteis a ver vosotros?

Después de seis meses de la anterior promoción, la actual Fiesta del Cine ya ha recibido más de 2,2 millones de solicitudes para obtener la consabida acreditación. En esta sexta edición, el precio se mantiene a 2,90 euros y se ha incrementado el número de cines (350) y pantallas (2.028) adscrito a la promoción hasta el 95% de la cuota de mercado. La prncipal novedad es que la gran mayoría de cines permiten comprar las entradas por Internet o teléfono, evitando que se formen las molestas colas.

¡Para el niño y la niña!

La cartelera de finales de marzo está repleta de propuestas para todos los gustos. Aparte de 'Ocho apellidos vascos', los amantes de los blockbusters pueden disfrutar de 'Capitán América: El soldado de invierno' y 'Non-Stop (Sin escalas)', mientras que los paladares más exquisitos se encuentran con películas como 'Enemy', de Denis Villeneuve, o la vencedora de la reciente edición de los Premios César, 'Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!'. Los seguidores del cine patrio tienen la oportunidad de ver '2 francos, 40 pesetas', secuela de 'Un franco, 14 pesetas', o 'Kamikaze', y Wes Anderson estará en los cines con 'El Gran Hotel Budapest'.

Películas