å

FELINO EN ACCIÓN

'La Pantera Rosa' regresa al cine en una película mezcla de animación y acción real

La nueva entrega estará protagonizada por el famoso felino rosa animado y no por el habitual inspector Clouseau. De la dirección se encargará David Silverman (Los Simpson').

Por Adrián Lavado Moreno 1 de Abril 2014 | 12:30

Comparte:

Ver comentarios (4)

MGM está trabajando en una nueva entrega de la lóngeva saga de 'La Pantera Rosa'. Cinco años después del estreno de la última entrega, 'La Pantera Rosa 2', el estudio parece estar interesado en darle una nueva oportunidad cinematográfica a una de sus sagas más míticas. Sin embargo, esta nueva película, lejos de estar protagonizada por el inspector Clouseau, estará encabezada por el famoso felino animado de color rosa.

'La Pantera Rosa' regresa al cine en una película mezcla de animación y acción real

'La Pantera Rosa' en su versión animal (en el universo de las películas se trata de un preciado diamante), apareció por primera vez en la película homónima durante los títulos de créditos. Su estupendo diseño, realizado por Friz Freleng, acompañado por la mítica música de Henry Mancini hicieron del personaje todo un icono popular que protagonizó varios cortometrajes y series de animación. La nueva película mezclará acción real y animación y estará dirigida por David Silverman, director de varios episodios de 'Los Simpson', partiendo de un guion que podría ser encargado a Michael Price, guionista y coproductor ejecutivo de la misma serie.

Según THR, la nueva historia se centrará en un atraco que tendrá como objetivo sustraer una joya. La pantera mantendrá la peculiaridad de ser muda y en ningún momento aparecerá el inspector Clouseau. Julie Andrews, viuda de Blake Edwards, participará como productora. "Estoy encantada de que el legado de la icónica franquicia de Blake, 'La Pantera Rosa', vaya a seguir creciendo en una nueva forma híbrida", dijo la actriz.

Una saga repleta de títulos (y oportunidades)

Ni Blake Edwards ni Peter Sellers pudieron sospechar el enorme éxito que supondría el estreno de la primera entrega de la saga 'La Pantera Rosa'. La película se convertiría el pilar para la creación de una franquicia que se ampliaría con varias entregas, cortometrajes de animación, una serie de televisión, cómics y un sinfín de merchandising.

Actor y director repetirían juntos en cinco secuelas: 'El nuevo caso del inspector Clouseau', 'El Regreso de la Pantera Rosa', 'La pantera rosa ataca de nuevo', 'La venganza de la Pantera Rosa' y 'Tras la pista de la Pantera Rosa'. Pero ni tan siquiera la muerte de Sellers quitó la idea al estudio de seguir rentabilizando la marca, siendo el personaje del torpe y despistado detective inspector Clouseau recuperado para la gran pantalla por Steve Martin a mediados de la pasada década, y sacándose de la manga a principios de los noventa un hijo perdido del inspector Clouseau, interpretado por Roberto Benigni, en 'El hijo de la Pantera Rosa'.