å

NUEVAS ADQUISICIONES

Nuevos guionistas para 'Chronicle 2' y 'Splinter Cell'

La segunda parte de 'Chronicle' y el videojuego hecho película 'Splinter Cell' han contratado nuevos guionistas para llevar a cabo sendos proyectos.

Por Marina Díaz López 1 de Abril 2014 | 18:30

Comparte:

Ver comentarios (3)

Después del éxito cosechado por 'Chronicle' en 2012, llegando a recaudar 126 millones de dólares frente a los 12 de presupuesto, la productora ha decidido llevar a cabo una segunda parte, pero esta vez no contará con Max Landis para el guion, siendo el encargado de tomar el relevo Jack Stanley. El motivo alegado por Landis fueron diferencias creativas con la productora, en este caso la Fox. Al parecer el guionista quería oscurecer esta nueva entrega, algo con lo que no todos estaban de acuerdo.

'Splinter Cell' - 'Chronicle'

En el equipo estarán Josh Trank como director, repetidor de la primera entrega y que actualmente se encuentra inmerso en un nuevo proyecto sobre 'Los 4 fantásticos'. DeHaan será otro de los que repita, compaginando su trabajo como Harry Osborn en 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'

Sheldon Turner se encargará de 'Splinter Cell'

Pero esta no es la única novedad en lo que a novedades respecta, Sheldon Turner ha sido contratado por Ubisoft como guionista para hacer la que será la película del famoso videojuego de acción y aventura 'Splinter Cell'. Turner será el encargado de escribir el nuevo borrador de la adaptación del juego, retocando el trabajo que ya había hecho Eric Warren Singer.

El proyecto promete ser la unión del equipo implicado en un proyecto fallido sobre el Everest. Esto, que a priori puede resultar extraño, tiene su explicación. Turner escribió en su día un guión para Sony Pictures sobre el intento de George Mallory de ser el primero en escalar la cima del monte Everest, contando con Doug Liman como director y Tom Hardy como protagonista. Pero este guion se guardó en un cajón, siendo Universal la que se ha animado a contar la historia sobre un grupo de montañeros que en 1996 quedaron atrapados por una tormenta en la montaña más alta del mundo. Esta producción, dirigida por Baltasar Kormákur, está siendo rodada actualmente y cuenta con actores como Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Jake Gyllenhaal, Martin Henderson, Robin Wright o Thomas Wright.

A pesar de que el proyecto del trío Turner-Hardy-Liman no llegó a ver la luz, el equipo ya estaba formado, y les propusieron encargarse de la futura adaptación cinematográfica de 'Splinter Cell', que en agosto dará el pistoletazo de salida.

Películas